MCM Revista Digital Nº8 | Page 19

Los atletas Javier del Cerro, Juan Carlos del Cerro, Raúl del Cerro, Chema López y Abraham Trigo unificaron las Islas Baleares corriendo y nadando, en un recorrido de más de 300 kilómetros y 60 horas entre el mar y el asfalto, un desafío cuyos beneficios han sido destinados a apoyar a través de Juegaterapia a los niños que se enfrentan cada día al cáncer.

Muchas caras conocidas hicieron eco a esta maravillosa iniciativa aportando su granito de arena en la publicidad de dicho evento.

Grandiosa la labor de esta fundación que lucha día a día para recaudar fondos sin descanso. Otra de sus grandes iniciativas y de las más celebradas tuvo lugar en 2014, con la creación de los baby pelones, muñecos inspirados en todos los niños que luchan contra el cáncer y que contaron con diseños originales de El Hombre de negro, Rossy de Palma y Alejandro Sanz entre otros... A través de los baby pelones, Juegaterapia no sólo se propuso normalizar el cambio físico que sufren los niños a causa de la quimioterapia reduciendo el estigma social, sino también ayudar a otros niños a desarrollar valores como la empatía y la solidaridad.

Los muñecos están fabricados en España por Berjuán, una empresa juguetera con sede en Onil (Alicante) y hay tres versiones: sonriente, sorprendido y con morritos para elegir el que más te guste.

Su precio de venta al público es de 11,95 euros y los beneficios obtenidos con su venta irán destinados íntegramente a la Fundación Juegaterapia.

Colaboran en esta iniciativa de forma solidaria y totalmente desinteresada la agencia de publicidad Comunica+A, el fotógrafo Ángel Álvarez, José Madrid, creativo publicitario, AGA Ediciones y Envialia que se encarga de recoger los Baby Pelones en Alicante y repartirlos por todas las tiendas.

Todavía no tienes ninguno?? No esperes más...te atraparán!!.