Jin Shin Jyutsu te acompaña en el proceso de “Ahora conocerme a mí mismo”.
Este sencillo acto de sujetar un dedo nos conecta con ese proceso de conciencia y compresión de nosotros mismos. Clave para recobrar la armonía.
Para poder Ser la Sonrisa en el diario Arte de vivir, Jin Shin Jyutsu nos proporciona diferentes secuencias:
-Desde la “sencillez” de realizar 36 respiraciones conscientes.
-A la “simplicidad” de sujetarnos un dedo para armonizar una actitud como la preocupación, el miedo, la ira, la pena o el esfuerzo, para evitar que esta se convierta en la forma habitual de expresarnos, lo que con el tiempo se traduce en malestar, insomnio, estreñimiento crónico, asma, migrañas, artritis, ciáticas, fibromialgia etc.
Su enorme simplicidad hace que sea posible practicarlo en cualquier situación, incluso cuando estamos cansados, debilitados o desanimados.
Se realiza en la mano izquierda y representa el pasado, en la mano derecha representa el presente.
Mano izquierda la noche — mano derecha la mañana.
Es importante sentir el dedo que estás trabajando antes de pasar al siguiente, cuándo las palpitaciones se hacen cada vez mas rítmicas sientes como si fuese a estallar... Si no notas pulsación es que hay un estancamiento de energía vital que no está fluyendo y si va muy acelerado es que fluye demasiado rápido, el estado ideal es de equilibrio y armonía.
Si todo es normal con 5 o 10 minutos en cada dedo será suficiente, pero si sientes que necesitas más puedes parar en el dedo que intuyas hasta que seas consciente de la armonización.
Sujeta un dedo a la vez con la mano contraria hasta que sientas que el latido se hace regular. Sujeta cada dedo de tu mano izquierda al acostarte (mano izquierda construye) y haz lo mismo con tu mano derecha al levantarte (mano derecha limpia). Para liberar una tensión estresante del momento: identifica la emoción con el dedo correspondiente y equilibra los latidos de cada mano.
A medida que seas más consciente de tu respiración, inhalando lo mas profundamente posible y exhalando lo mas lento y suave que puedas, te irás apaciguando y tu mente se acallará, dando lugar a un bienestar profundo.
Con el Jin Shin Jyutsu se armonizan 144.000 funciones cogiendo tan solo un dedo. Sin duda es una técnica muy interesante y amplia que además de ejecutarla en los dedos de las manos se puede aplicar en todo el cuerpo.