¿Puede la música desatar los instintos más bajos del ser humano? A través de los acordes y la melodía, el músico despierta los sentidos del escucha incitándole a moverse con el ritmo, y según el caso llegar al amor propio o concluir a través del sexo.
Así como la excitación de las zonas erógenas puede desatar la petit mort, la combinación correcta de una pieza musical puede provocar un efecto similar en nuestro cerebro. Y cuando la música compagina con elementos visuales que redondean la experiencia del espectador, los instintos más salvajes se desatan, olvidándonos de la cordura y dejándonos llevar por la libido.
Te compartimos 10 vídeos musicales que destacan por el erotismo de sus historias, la sensualidad derrochada por los protagonistas o la poca sutileza de la provocación y la intimidad.
1. Why? She’s a tease
La banda regiomontana incursionó en la industria con un sonido post-punk hasta evolucionar a un sonido electrónico que hoy los caracteriza. Esta canción que pertenece a su album Millonaria, combina el ritmo de la banda con la sensualidad de las modelos, incitándonos a un juego en el que queremos ser más que observadores.
2. Loco Siddhartha Ft. Calonch
En este dueto, Siddhartha y Caloncho conjugan sus estilos para crear una canción que no se entiende sin el video, en el que la belleza de la mujer de ojos verdes se roba cada toma. Sensualidad, sutileza y provocación.
3. Bombay El Guincho
El músico canario que radica en Barcelona compagina sus melodías y letras melancólicas con un video poco sutil. Al contrario, no escatima tomas que dejen poco a la imaginación y que evoquen múltiples instintos primarios del ser humano.