MCM Revista Digital Nº1 | Page 35

El primer café de gatos del mundo se creó en Taiwán en 1998 y desde entonces han ido proliferando, sobre todo, en Japón. En 2012 se inauguró el primer café de gatos en Europa, en la ciudad de Viena, y en 2013 La Gatoteca abrió sus puertas en Madrid, convirtiéndose en el primero y, de momento, único en España.

Lo que uno percibe al entrar en La Gatoteca es que, como es lógico, los gatos son los absolutos protagonistas.La Gatoteca es un proyecto que ha demostrado tener éxito entre el público además de realizar una labor social sin ánimo de lucro.

En la Gatoteca se vigila muy bien quién adopta un gato, ya que no sirve elegir a uno porque sea el más bonito sino que debe adecuarse a tu carácter y estilo de vida. Los interesados deben realizar un curso de preparación y conocer a los felinos. Los gatos pueden estar en el café todo lo que sea necesario, lo importante es asegurarse que están con unos buenos dueños.

Por otra parte, a pesar de la crisis, todo se realiza a través de la autogestión. Para ello, realizan todo tipo de actividades orientadas a la formación y consulta referente al mundo del gato, así como eventos culturales, cursos o la celebración del Festival Miau por el Día Internacional del Gato. También cuentan con servicios como Oh my Gatos! o Felvet, todo pensado para hacer más fácil la vida de los pequeños felinos y sus dueños. Además, en la Gatoteca se paga por el tiempo y no por la bebida.

Por ello, se cobra la entrada a la salida, según el tiempo que hayas estado, y se ofrece una primera consumición gratuita. Además, hay precios especiales para niños, jubilados o personas discapacitadas y sus acompañantes.

La posibilidad de poder tomar una bebida mientras lees un buen libro junto con el ronroneo de tu acompañante gatuno es más que atractiva. Si le sumas la labor social de ayuda a gatos sin hogar, el resultado no puede ser mejor. Como prueba, el éxito de La Gatoteca pese haber surgido en tiempos de crisis.

¡Y es que los gatos siempre han causado fascinación!

¡¡No dudes en visitar este maravilloso lugar donde vas a encontrar mucho amor felino y con la posibilidad de tenerlo para siempre en tu hogar!!

C/ Argumosa, 28 (Metro Atocha y Lavapiés), Madrid Telf.: 916 22 58 31

¡¡SIGUE A LA GATOTECA EN SUS REDES SOCIALES!!

Fuente: http://www.culturajoven.es