Mónica Garza Guajardo
El robot es una maquina electrónica que es programable y es capaz de manipular objetos y realizar acciones o puede imitar los movimientos de un ser humano . No tiene emociones y se programa .
Como todos los dispositivos que se le realizan una actividad se le tiene que otorgar unas leyes para la convivencia sana del robot al ser humano y poder controlar un poco más las acciones que este hace . Algunas leyes que podemos encontrar son las siguientes :
• Un robot no puede dañar a un ser humano ni , por inacción , permitir que un ser humano sufra daño .
• Un robot debe cumplir las órdenes de los seres humanos , excepto si dichas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley .
• Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que ello no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley
• Un robot debe saber siempre que es un robot .
• Un robot debe identificarse siempre como tal .
• Un robot debe reproducirse , en tanto en cuanto esta reproducción no entre en conflicto con las leyes primera o tercera .
Estas leyes son muy importantes para que los robots se mantengan en un orden al no hacerlo podría poner en peligro la vida de un ser humano como en el caso de un robot de seguridad dotado de casi 30 sensores ad hoc y programado para vigilar a los malos y proteger a los buenos . Una tarde una familia paseaba por la plaza comercial y este robot salió de control y arrollo a un pequeño de 16 meses basándonos en eso este robot violo la primera ley donde mencionan que no puede dañar a un ser humano .