Sanciones :
Como lo mencionamos anteriormente la madre goza de estabilidad laboral durante el embarazo y durante las doce semanas de licencia , si el empleador por algún motivo despidiere a la mujer embarazada , tendrá que pagar una multa equivalente a un año de sueldo más los otros rubros que le correspondan .
Sin embargo esta estabilidad laboral está garantizada únicamente hasta que la madre cumpla sus doce semanas de licencia , una vez que se reincorpore a sus labores podrá ser objeto de visto bueno , desahucio o despido intempestivo por parte del empleador .
imagen 19
Se ha dado casos de despido intempestivo a la mujer embarazada cuando ni el empleador e incluso cuando la madre desconocía de su estado , en este caso no se aplica dicha indemnización ya que el estado de la madre era desconocido por el empleador y sobre todo por el facultativo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social quien avala el estado de la madre .
Por lo tanto la mujer que esté segura de su estado , deberá inmediatamente acercarse al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para que un facultativo avale su estado mediante un certificado y pueda comunicar a su empleador de este particular para de esta manera poder gozar de todos los derechos que le asisten . imagen 20
16
Salud Materna