Nací una noche del 23 de febrero de 1997. Mis sagrados padres son Mario Nicolás González Lozano y Marina Xóchitl Guerrero Sánchez. Gracias a la influencia de mi abuela Esperanza y de mi tía Yolanda (con quienes pasaba la mayor parte de mis días, por los trabajos sumamente demandantes de mis padres) se inculcó en mi vida, el enorme poder de la imaginación y la fantasía. Mi abuela, quien ejercía la profesión de educadora, jugaba mucho conmigo y hacía volar mi mente, cuando me contaba increíbles historias, cuentos o anécdotas. Realmente me fascinaban las historias de “Los hermanos Grimm”, “Oscar Wilde”, “Las mil y una noches” y un sinfín de cuentos, con los cuales alimentaba mi párvula neurona.
Fui creciendo y conocí al “Principito”, la poesía de “López Velarde”, de “Jaime Sabines”, las letras inspiradoras y enredosas de “Joaquín Sabina” o “Silvio Rodríguez”… Me fui llenando de cultura y de un amor imponderable a la escritura, la música y sobre todo a la ciencia, (específicamente, a la medicina); en esas tres palabras quizá pueda definir mi vida, pero me quedaría corto de letras y entraría en conflicto con la mente subjetiva.
En la primaria, escribí mi primero cuento titulado “El rescate de la princesa”, con el cual logré ganar un concurso interno, realizado en la escuela primaria “Francisco García Salinas”, ahora analizando mi contexto, me doy cuenta de que en realidad esa princesa es mi patria. Siempre me he interesado por el gobierno de nuestro país, por la educación que tenemos, los valores que fomentamos y el verdadero efecto de nuestras causas; lo que cosechamos.
Me considero un soñador incansable, soy espontáneo y me gusta disfrutar cada momento de la vida, estoy consciente de que, cada quien se busca su propio purgatorio y considero que en realidad no hay imposibles, pues la imaginación, es el verdadero límite.
Estoy infinitamente agradecido con Dios, por haberme permito encontrar a personas tan maravillosas, que me han ayudado a forjarme día tras día como persona y sobre todo, en esta ocasión, por llegar a conocer a los soñadores encargados de promover la cultura, por medio de esta revista “Matador arte”. Espero sinceramente, que sigan insistiendo y busquen a cada instante cumplir sus sueños, quedo totalmente a su disposición, para ayudarlos en lo que necesiten.
Ojalá que sean de su agrado, las próximas obras literarias, que contiene mi primer libro, “Principio sin final”…
Por último, les hago una cordial invitación a los lectores, para que apoyen el proyecto “Los Versos del Bufón”, el cual, pueden encontrar en Facebook e Instagram y que incluye contenido de varios escritores mexicanos. Sigan apoyando este tipo de iniciativas, porque el futuro es hoy y puede cambiar de una vez por todas, si nos atrevemos a apostarle a la educación el arte y la cultura.