La mente representa nuestros estados de conciencias, que van variando de acuerdo a nuestras etapas de crecimiento y desarrollo cognitivo. A su vez los estados de conciencia trasmiten el modelo utilizado para la diagramación y compaginación de este software. Ambos componentes crean subprogramas que conducen la activación del modelo genético convertidos en pensamientos.
Defino pensamientos como la construcción vibratoria y representación verbal de caracteres genéticos que manifiestan su género, tipo, origen y procedencia.
Defino caracteres genéticos como modelos físicos y estructurales que caracterizan y clasifican la conducta y tendencia de los géneros( especies, razas … etc.) utilizadas como memorias genéticas para ser llevados a su reproducción( Artificial o natural) Ej: Genoma 3D.
Defino memorias genéticas como las bases de datos predefinidos y programados para conducir programas de vidas basadas en una o varias planificaciones evolutivas dentro de la 2D- 3D y 4D realidades físicas.
Convives dentro de ti, con memorias genéticas que en un 98 % no son tuyas son de otros géneros( No compatibles a tu condición humana) de aquí nace lo que en este mundo se llama dualidad o cuna del Ego.
Entonces ¿ dónde te encuentras siendo tú mismo dentro de un avatar biológico conviviendo con la estructura de carácter de géneros( razas) que te acompañan a lo largo de toda tu vida y por millones de años sin tener la posibilidad de saberlo siendo parte externa de tu avatar al cual llamo tu yo físico? Entiendes.
La manera más viable y creíble, es que tú mismo te hagas un seguimiento basado en:
1. La observación de tus pensamientos: para que seas conscientes de la filtración de los caracteres genéticos que llevas como dominio oculto, donde tú crees que es tu temperamento natural o adquirido por tus experiencias.
2. La tendencia que estos tienen, por ej: ¿ Cómo son tus estados de ánimo? ¿ Qué tipo de ideas son las más prominentes?( Enojo, angustia, desgano, desinterés, ansiedad, impaciencia, prejuicios, sensaciones de venganza, competencia, rencor, etc.) Analiza ¿ En qué momento se activan y cuales sientes que son los más fuertes?
Es decir que con tu misma voluntad no puedas dominarlos, es importante aprender a darnos cuenta de este detalle, porque allí estamos aprendiendo a ser conscientes de algunas de las memorias genéticas que llevamos impresas y que nos hace comportar como si realmente fuéramos así.
Si logras verte en este momento pregúntate ¿ por qué reacciono de esta manera, cuando se pensar y utilizar mi mente racionalmente?
Es que acaso ¿ no puedo ver la realidad en su totalidad? ¿ Cómo llegue hasta ese hecho y por qué estoy involucrado en esa situación con la otra persona, con mi trabajo y conmigo mismo?
Preguntas como estas llevan a que pares inesperadamente la acción consciente o inconsciente de tu mente sobre ti, estas comenzando a utilizar tu verdadera capacidad de razonamiento que la llevas en un 2 %( dentro de la configuración Conciencia Física) por lo tanto estas ayudando a que se expanda y se vuelva más accesible a tu alcance limitado.