Maria Va de cuentos y cuentas | Page 10

María le dedicó tiempo a Onofre. Se dieron una oportunidad para conocerse. El vínculo era profundo y el amor creció y dejaron que su sentimiento sea conocido por el mundo. Seis hermosos meses compartieron hasta que la magia comenzó a desvanecerse. Ella buscó un nuevo trabajo como encargada de limpieza de oficinas. Allí conoció a un hombre apuesto que resultó ser el hijo del dueño de la empresa. El trabajo era por horas, y el valor es de $120 por cada una. Ella trabajó 10 horas y le pagaron $1200. ¿Cuánto ganó por semana? ¿Por mes?

Se sintió decepcionada. Le empezaron pasar cosas extrañas. Decidió romper con Onofre y apostar al nuevo amor con Francisco, el hijo del dueño de la empresa. Allí surgió un conflicto, ella le pidió un aumento y él se negó a dárselo. Finalmente el amor se disolvió.

Y como dice el tango, María con la frente marchita regresó a Argentina. Su destino fue la provincia de Salta, donde cantó folclore. Para realizar esta actividad necesitó entre otras cosas parlantes, pendrive, micrófono, para poder llevar su música a todas partes, para que todos puedan oírla cantar. Consiguió ahorrar $100 por día. Para todos los recursos tecnológicos necesitó ahorrar $5500. ¿Cuántos días necesitó para ahorrar ese dinero? ¿Cuantos meses?

Para su buena suerte, una tarde, en una peña, una artista muy talentosa y reconocida “la Sole”, la oyó cantar. Se deleitaron sus oídos, y muy pronto le propuso a María un contrato como corista.

María tararea voy llegando al sol lalalall……..

Capítulo 3

10

Maria Va - Capítulo 3