Marcelo Gracés. El Homenaje 1 | Page 9

Homenaje a Marcelo Gracés

Rutas de América 2010

El sueño de lo grande

Correr las grandes competencias del ciclismo uruguayo pareció un sueño, una obsesión que de pronto, se hizo realidad en el 2010. Después de tanto batallar para llegar a competir con los Elite, Marcelo largó Rutas y Vuelta.

S e venían las pruebas grandes. Las que siempre soñó pero que no había tenido acceso. En Rutas de América de 2010 puso todo su empeño con los tricolores del Olímpico Juvenil. Fue distinguido como el ciclista Revelación de la carrera que terminó en manos de Hernán Cline. Además, fue segundo en el Premio Sprinter igualando en puntos con Álvaro Tardáguila.

En la clasificación general final culminó en el lugar 64 a 53 minutos y 57 segundos del vencedor. Su equipo, el Olímpico finalizó en la posición 15.
Otro sueño cumplido: La Vuelta Ciclista del Uruguay. Por entonces, Gracés era 8 un ciclista que no había tenido destaques debido a su corta carrera en la categoría superior del ciclismo uruguayo.
Pero en la Vuelta del 2010 marcó un mojón para su trayectoria y su vida personal. Fue el primer ciclista de la historia en completar los 100.000 kilómetros de La Primera Vuelta de América al ganar el embalaje especial dispuesto en el mojón 210 de la ruta 5.“ Tendrían que haberme dado aunque sea una medallita”, reclamó. Terminó su primera Vuelta en el lugar 79 º a 45’ 30” del ganador Richard Mascarañas. Por equipos, el Olímpico finalizó en la posición 17.