Homenaje a Marcelo Gracés
Rutas de América 2011
“ Yo vine a correr y voy a seguir”
Se venían las Rutas de América de 2011 y Gracés permanecía en el equipo de Flores que comandaban Danilo Mayero, Rodolfo Lemos, entre otros. Con el dorsal 232 pegado a la camisa tricolor poronguera, se lanzó a la segunda porfía de la prueba del Fénix.
E l resultado no fue el esperado. Terminó 76 º en la general final a 56’ 21” del vencedor de entonces, Jorge Soto y fue 13 º en la general final por equipos.
La Vuelta Ciclista de 2011. Fue la carrera de la polémica. La Vuelta vivió una deserción masiva en la etapa entre Salto y Paysandú. Se corrió de tarde y la tormenta era fuerte sobre la capital salteña donde la contrarreloj matutina había sido suspendida por dicha causa.
Cuando se fue a largar la jornada vespertina, algunos ciclistas decidieron no largar a pesar que otros si lo hicieron. Minutos después, aquel contingente de-
14 cidió marchar a varios minutos de los primeros. Entre el segundo grupo estaba Marcelo Gracés, del Olímpico Juvenil.
Cuando el pelotón llegó a las puertas de Paysandú el control de tiempos ya estaba casi por cerrarse. Decidieron parar nuevamente pero Gracés decidió seguir en carrera.“ Vine para correr y voy a correr”, señaló entonces. Lo cierto es que el trinitario fue uno de los poco más de 30 ciclistas que siguieron en carrera para el resto de la Vuelta.
Con el dorsal 112, fue quinto en el premio de la Cima y 4 º en el Sprinter. Se ubicó 11 º entre los uruguayos y 22 º en la general final a 31’ 03” del ganador, el colombiano Iván Mauricio Casas.