Maravillosa Montserrat - Volume II | Page 3

1

La Dama Vestida de Blanco

En distintas ciudades de la Argentina circula este relato, con algunas variantes mínimas, que tiene como protagonista a un joven que concurre a una fiesta, baile o lugar de diversión nocturno. Allí conoce a una bella muchacha de vestido blanco a la que invita a bailar y de la que se enamora instantáneamente. A cierta hora de la noche se ofrece a acompañarla hasta su casa y le presta su abrigo para protegerla del frío. Al día siguiente, el muchacho vuelve a la casa de la joven con intención de verla nuevamente y es atendido por los padres de ella, quienes con sorpresa y estupor le informan que la muchacha ha muerto uno o dos años antes. 

El enamorado no entra en razones, motivo por el cual los afligidos progenitores lo llevan hasta el cementerio con el propósito de que, al ver la tumba, el muchacho se convenza de la verdad de sus dichos. Al llegar a la tumba, la estupefacción estalla en los tres, al descubrir que sobre la lápida descansa el abrigo que el muchacho le había prestado a la joven la noche anterior. 

Kevin Bogado

2

La Leyenda del Mono

Habitaba un mono en el zoo de Montserrat . Cuando salía la luna llena se transfomaba en gorila e iba a otros barrios; y sin darse cuenta, los dueños se despertaban. Al día siguiente parecía un asalto y el cuarto estaba muy destrozado. Pero pareciera que hubo un terremoto, la familia tuvo que mudarse al barrio Solís y la casa les costaba $2.000 . Finalmente, se quedaron pero no pudieron pagar la cuota de la casa y entonces decidieron sacar el dinero de la cuenta del banco. Pero el banco estaba cerrado. El mono husmeaba porque no lo alimentaban en el zoo de Monserrat y a los otros animales los alimentaban y al mono no. Entonces, el mono se enojó tanto que le robó la comida a los guardias y éstos no se dieron cuenta. Al cabo de unas horas la familia se dio cuenta. Lo que había pasado es que un extranjero les dijo la historia del mono y que quería comida. Finalmente, la familia le fue a avisar a los guardias que lo alimentaban y el mono estaba feliz y no volvió a husmear porque lo único que quería era comida.Lorenzo Muraca 3

La Casa Embrujada

Había una vez un barrio llamado Monserrat donde hace muchos años murió una persona que se llamaba Juan. Juan lucía muy elegante y vivía en una casa muy oscura. Se decía que esa casa estaba embrujada. Todo el barrio decía que estaba embrujada. Cuando invitaban a los vecinos, ellos no querían ir por que tenían miedo de que pase algo y que se asusten. Al caminar por el barrio de Montserrat los transeúntes que pasaban al lado de ellos se alejaban porque pensaban que estaban endemoniados y por ese miedo que tenían no les hablaban. Querían hasta cruzarse de vereda por si les pasaba algo desagradable. Un día ellos estaban durmiendo y escucharon que se cayó un florero y la puerta del baño sonaba fuertísimo. Ese día se asustaron por que no sabían muy bien que era lo que pasaba. Resultó que estaba embrujada, se asustaron, gritaron lo mas fuerte posible para que los escuchen desde la policía. Pero, como nadie absolutamente nadie quería ir por que estaban totalmente asustados no fueron a salvarlos. Entonces se empezaron a romper las ventanas y hasta la cama donde estaban durmiendo se movía. De pronto, oyeron un ruido por las escaleras que los atormentaba. Había sido un gato que los días de invierno bajaba del altillo a dormir sobre un viejo almohadón de plumas y a su paso con la cola tiraba todo lo que encontraba. De todos modos a esa altura ya querían irse de allí pues, habían empezado a pensar en la cantidad de personas muertas que había habido en los años en ese barrio y, la sola idea no les gustaba nada.

5

Nunc odio massa

Sed sit amet nulla vel dolor gravida bibendum. Nunc odio massa, sodales et consectetur a, iaculis eget sapien. Mau-ris dignissim, arcu id faucibus laoreet, justo tortor imperdiet tellus, et egestas quam velit ac ligula. Mauris quam dolor, cursus at porta et, luctus eget purus. Nunc tempor luctus interdum. Duis libero leo, consequat ut accumsan eu, viverra et erat. Nunc rhoncus tellus in ipsum molestie et gravida tortor dignis-sim. Donec nec lorem et tellus mollis lobortis. Integer sed dolor ut leo.

6

Quisque auctor, lacus

Curabitur in enim augue. Curabitur vel tincidunt odio. Integer volutpat tempus nunc, sed molestie velit pellentesque

eu. Praesent dapibus enim turpis, at la-cinia purus. Fusce dictum fringilla justo ut pellentesque. Vivamus eu urna dolor, id ultrices odio. Fusce sit amet sem

nibh. Phasellus rhoncus imperdiet .