Boca de Potrerillos es un monumento natural del municipio Mina, Nuevo León. Constituido por grandes montes y abarcando una gran extensión de terreno, recorrimos la zona en 2 horas. El camino no era tan cansado, más bien fue tedioso por el hecho de que el grupo tenía hambre, estaba sediento y harto del calor.
Por todos lados se notaba la presencia de la flora típica del desierto: nopales, cactus, magueyes, etc., y algunos que otros ejemplares de la fauna desértica como lagartijas y liebres. El paisaje de Boca de Potrerillos no solo se caracteriza por los montes que lo conforman sino también por sus conocidos
Vista Panorámica de uno de los montes jbicados en Boca de Potrerillos. Foto por
Visita a Boca de Potrerillos
Por Andrea Flores
petroglifos. Se preguntarán, ¿qué es un petroglifo? Pues bien, un petroglifo es una piedra sobre la cual se hizo un grabado. Imagínate ahora varias de estas piedras distribuidas por todos lados. ¡Qué padre!, ¿no?
El clima durante el recorrido fue atroz: demasiado sol azotando por doquier. He aquí una recomendación para que no sufra: lleve agua, mucha agua para poder aguantar todo el camino. Igualmente, tenga en cuenta que el camino no es recto; hay subidas, bajadas, rocas y cactus, por lo que se le recomienda que lleve ropa cómoda, zapatos anti derrapantes (como los tenis) y una gorra.
Maravillas Neolonesas
6
Reseña