mapas mentales
Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas, lecturas, dibujos, u otros conceptos ligados y dispuestos radicalmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas, organizar, asociar y expresar ideas, que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema, es representado por medio de dibujos o imágenes.
Sigue estos cinco pasos para diseñar tu mapa mental:
Crea una cuenta de Canva para diseñar tu propio mapa mental.
Selecciona una plantilla y haz clic en las cajas de texto y en las imágenes para personalizar tu mapa mental.
Personaliza todos los detalles, como colores, tipografía, etc.
Elige elementos gráficos como marcos, formas y líneas de nuestra amplia colección.
Guarda y comparte.
Clasifica tus ideas por colores
Los mapas mentales pueden abordar diferentes temas. Por eso es importante que estén organizados. Y qué mejor manera de ordenar tus ideas que con colores. Cambia el color de una línea o de una caja de texto de acuerdo con el tema de tu diseño; así podrás identificar y conectar tus ideas fácilmente. Usa la herramienta de paleta de color de Canva para descubrir todo el espectro de colores que puedes usar o, si ya sabes lo que quieres, escribe directamente el código hexadecimal.
Usa imágenes, ilustraciones e íconos
Los elementos visuales, como las imágenes y las ilustraciones, pueden ayudarte a concentrarte, porque usan el idioma de imágenes del cerebro. De hecho, los expertos recomiendan usar una imagen para tu idea principal. Explora la biblioteca multimedia de Canva y encuentra íconos, fotos e ilustraciones para diseñar de tu mapa mental. Elige alguna de nuestras más de un millón de fotos de archivo e insértalas en tu diseño con la función de arrastrar y soltar.