Manual para Live Chess 2016 | Page 45

contiene los errores y causas conocidos hasta ahora. 1. Piezas Fantasmas,“ Ghost pieces”.
Son piezas que aparecen en algunas casillas en el tablero electrónico DGT del programa y que no fueron realmente colocadas en dichas casillas. A veces parpadean y otras veces aparecen piezas diferentes en una misma casilla. Esto suele suceder a causa de un campo electromagnético como un monitor CRT, pantalla de plasma, ordenador u otras fuentes. Otro posible origen es metal dentro o debajo de la mesa en la que el tablero está colocado, estas mesas a veces influyen y disturban los campos electromagnéticos usados en los tableros electrónicos DGT. La mejor solución para esto es aumentar la distancia entre dichos focos que causan los disturbios o eliminarlos directamente.
2. No aparecen tableros electrónicos DGT,“ Missing DGT e-Boards”.
Si no es capaz de ver todos o algunos de los tableros electrónicos DGT en una instalación cableada, puede haber varias causas. La causa principal es que la conexión serie al ordenador ha sido desconectada o rota, esto puede ser causado por un fallo del cable, la caja de conexión o simplemente un cable mal conectado. A veces la causa es un tablero electrónico DGT defectuoso. Otra causa puede ser una fuente de alimentación defectuosa. Tome las siguientes medidas para resolver el problema:
a. Revise la fuente de alimentación( versión de 1000 mA, para un máximo de doce tableros electrónicos DGT). Debe estar conectada a una entrada de alimentación de CA( un enchufe) y al cable que va del ordenador al bus. b. ¿ Está el cable " ordenador a bus " conectado al ordenador? c. Desconecte todo menos el primer tablero electrónico DGT y revise si este se conecta correctamente. Si no funciona, cambie los cables uno por uno, al igual que las cajas de conexión, y el cable de conexión al tablero para resolver el problema. Si a pesar de lo anterior el problema persiste, cambie el tablero electrónico DGT. d. Añada el siguiente tablero electrónico DGT y revise de la misma forma que el primer tablero. Expanda su red, tablero a tablero hasta que todos los tableros estén conectados y funcionando.
3. Cables de conexión largos,“ Long serial lines”.
La máxima longitud de los cables en serie desde el ordenador hasta el último tablero electrónico DGT en fila es de 100 metros máximo. Pero esto no siempre es posible. La influencia de cables largos, cajas de conexión y tableros electrónicos DGT usados sobre el adaptador de corriente podría tener el efecto que algunos tableros electrónicos DGT no funcionen correctamente. Esto se puede solucionar añadiendo una segunda fuente de alimentación al final de la línea. Para hacer esto necesitará un nuevo cable tipo“ ordenador a bus” y un nuevo adaptador de corriente.
4. Perdida de corriente,“ Power loss”.
MA _ SPA _ LiveChess _ User manual LiveChess _ Rev1509a 45