Manual Multimedia HTML5 Manual Multimedia HTML5 | Page 11

11

Etiquetas Nuevas & Viejas de HTML5.

Como sabemos HTML5 fue diseñado para la integración de simplificar, especificar y organizar el código.
Para lograr todo esto se generaron nuevas etiquetas y atributos lo cual se integraron en CSS y JavaScript. Estas incorporaciones están relacionadas también con las etiquetas ya existentes. Algunas etiquetas son:
< mark >
Esta etiqueta es agregada para resaltar parte de un texto que originalmente no es considerado importante, pero puede ser considerado de acuerdo a las acciones del usuario.
< small >
En este elemento se representa el texto en letras pequeñas, lo cual hace referencia al tamaño del texto.
< cite >
Este tipo de etiquetas encierra el título de un trabajo, una película, una canción, entre otras cosas.
< address >
Este elemento encierra información de contacto para un elemento < article > o el documento completo. Es recomendable que sea insertado dentro de un elemento < footer >.
< time >
Este elemento se utiliza para mostrar fecha y hora en formatos comprensibles por los usuarios y el navegador. El valor para los usuarios es ubicado entre las etiquetas mientras que el específico para programas y navegadores es incluido como el valor del atributo date time. Un segundo atributo optativo llamado pub date es usado para indicar que el valor de date time es la fecha de publicación.
1. http:// www. cristalab. com / tutoriales / tutorial-de-jquery-c214l / 2. http:// jqueryui. com /
3. http:// www. cristalab. com / blog / sproutcore-la-competencia-enjavascript-a-flex-y-flash-c58098l /

11