Manual Digital Manual Digatal Marcela Reyes! Asistencia Administr | Page 44

Costo : Es un gasto , erogación o desembolso en dinero o especie , acciones de capital o servicios , hecho a cambio de recibir un activo . El efecto tributario del término costo ( o gasto ) es el de disminuir los ingresos para obtener la renta .
Costo fijo : Costo que en el coto plazo permanece constante cuando la cantidad producida se incrementa o disminuye , dentro de ciertos rangos de producción- . Algunos de estos costos se presentan aunque no se produzca nada .
Costos indirectos : Costos normalmente de difícil identificación o resultado de bienes y servicios aplicables a la actividad en general . Incluyen costos de operaciones de manufacturas ( mantenimiento , gastos generales , etc .)
Crédito : Obtención de recursos en el presente sin efectuar un pago inmediato , bajo la promesa de restituirlos en el futuro en condiciones previamente establecidas . Pueden ser recursos financieros o referirse a bienes y servicios .
Cuenta corriente : Parte de la Balanza de Pagos que registran las transacciones corrientes de mercaderías y servicios reales y financieros . Depósito bancario del que puede retirarse todo o parte contra presentación de cheque .
44