Manual Digital Interactivo 4º y 5º grado | Page 16

El sotén y el movimiento

El sistema óseo-artro-muscular es el que se encarga del sostén y del movimiento del cuerpo. Está formado por los huesos, articulaciones y músculos. La acción coordinada de todos ellos permite que nos sostengamos erguidos y realicemos una gran variedad de movimientos.

La nutrición

. La nutrición es la función que permite que los nutrientes que contienen los alimentos lleguen a todas las células de nuestro cuerpo. Los nutrientes proporcionan la energía y sustancias necesarias para nuestro cuerpo, pero también necesitamos el oxígeno para activar esos nutrientes. A través de la sangre pueden nutrirse todas las células del cuerpo. También es necesario que el cuerpo elimine los desechos fuera del cuerpo. Podemos decir entonces que en la nutrición intervienen cuatro sistemas: el digestivo, el respiratorio, el circulatorio y el excretor.

A lo largo de la vida, las personas pasan por diferentes períodos: la infancia, la adolescencia, la juventud, la adultez y la vejez. Nuestro cuerpo nos acompaña en todo este proceso. La BIBLIA dice que nuestro cuerpo es de Dios, para ser usado por EL y para El (Romanos 12:21)

Funciones del cuerpo humano: