Manual del Arbitro 2016 | Page 245

C
Funcionamiento
La Comisión se reunirá físicamente al menos una vez al año para revisar y posiblemente modificar sus reglamentos . La Comisión publicará también informes anuales sobre sus actividades , incluidas las estadísticas sobre el número de casos de incumplimiento de la normativa de anti-trampas investigados y que se han encontrado probados / no probados .
Sección 2 - Generalidades y Marco Legal
A
Introducción
La ACC reconoce que las trampas asistidas por ordenador plantean una grave amenaza a la integridad y la credibilidad de ajedrez , y que se requiere una acción inmediata para ajustar las leyes existentes de Ajedrez y los reglamentos en consecuencia .
Mientras que la ACC considera que las trampas no están tan generalizadas como podría pensarse , también reconoce la importancia primordial de asegurar que los jugadores , el público , los patrocinadores , y todas las demás partes interesadas perciban que el juego es limpio . Con el fin de lograr este objetivo , se requiere un esfuerzo común por parte oficiales / reguladores , jugadores y árbitros de ajedrez . Los oficiales de ajedrez deben colocar en alta prioridad los esfuerzos anti-trampas ; los jugadores deben ceder parte de su comodidad y privacidad para proteger sus propios intereses ; y los árbitros deben adquirir una actitud más activa en sus funciones y deberes .
Se introducirán cambios en las leyes del ajedrez y los estatutos de la FIDE , para crear y desarrollar la Comisión Anti-Trampas , para establecer una base legal para las sanciones anti-trampas , para introducir la posibilidad de búsquedas personales durante los torneos , para reforzar la investigación y juicio de las reclamaciones y para capacitar y formar a los árbitros para hacer frente a las trampas .
En lugar de centrarse en las definiciones de " trampas " y " tramposo ", la ACC ha optado por definir unos criterios concretos para identificar las infracciones y asegurar el juego justo . Las propuestas enumeradas deberían prevenir todas las formas conocidas de trampas asistidas por ordenador y hacer que otras formas se vean dificultadas . Un segundo conjunto de medidas para la monitorización de partidas in situ y en remoto , junto con herramientas para el análisis estadístico y directrices para interpretar sus resultados , proveerá mayor seguridad y ayuda a los árbitros . Las herramientas estadísticas usarán criterios predeterminados para identificar desviaciones entre el juego virtual y el juego normal y para reconocer cuándo las desviaciones no son significativas .
Por último , se desarrollarán una serie de sanciones , tanto discrecionales como automáticas , tanto in situ como a posteriori .
Así , este nuevo marco de lucha contra las trampas dará lugar a cambios necesarios en las Leyes del Ajedrez , recomendaciones a los árbitros , la creación de una Comisión Anti-Trampas de la FIDE , y el establecimiento de un proceso de enjuiciamiento y apelación de los asuntos de violación de los reglamentos anti-trampa .
B
Alcance
Las recomendaciones de este Comité están destinadas a cubrir todos los eventos valorados de la FIDE . Sin embargo , el Comité reconoce que existen diferencias sustanciales entre los diferentes tipos de eventos , y por lo tanto ha identificado tres categorías de torneos :
( A ) Torneos que requieren niveles máximos de protección . Torneos FIDE Nivel 1 ( definidos en el Reglamento de Competiciones de la FIDE ) Round-robins con valoración media de 2600 o más ( 2400 para los Femeninos ); Torneos con premios de más de 100.000 euros .
247