Manual del Arbitro 2016 | Page 235

Los mayores problemas durante las partidas son causados debido a la ausencia o la falta de atención del árbitro y por lo tanto ignoran lo que realmente ocurrió en caso de un incidente. Cómo puede un Árbitro ausente tomar una decisión justa en una disputa entre dos jugadores, por ejemplo, a causa de una pieza tocada( es decir, los oponentes no están de acuerdo de si el jugador dijo " compongo " antes de tocar la pieza), Sin saber lo que realmente ocurrió, el árbitro tiene el 50 % posibilidades de tomar una decisión correcta y el 50 % de equivocarse, perdiendo de esta manera su credibilidad y la confianza de los jugadores. Por supuesto, los árbitros son seres humanos y pueden cometer errores, pero tienen para tratar en lo que pueden para evitar este tipo de problemas.
3. Para demostrar la responsabilidad en la ejecución de sus funciones. La hora exacta de su llegada a la sala de juego antes del inicio de la ronda y el seguimiento de las instrucciones del árbitro principal son parámetros que ayudan al buen funcionamiento del torneo.
4. Para mostrar el espíritu de equipo y cooperar de la mejor manera posible con los demás árbitros de la competición. El trabajo de un árbitro en una competición es principalmente un trabajo en equipo y los árbitros deberán ayudarse y cubrirse entre sí, para evitar o corregir, si es posible, cualquier problema que surja durante las partidas. El árbitro tiene que consultar con el Árbitro Principal, cuando no se sienta capacitado para tomar una decisión importante en relación con la partida que controla.
5. Para el estudio de la normativa y estar actualizado de cualquier cambio en las leyes del ajedrez y el las reglas de torneo. El árbitro tiene que saber las Leyes del Ajedrez y el Reglamento del torneo, ya que debe poder tomar una decisión de inmediato cuando sea necesario. Los jugadores no pueden esperar durante un largo periodo de tiempo y la partida tiene que ser continuar.
6. Para tener un excelente conocimiento de la manipulación de los relojes electrónicos. No es aceptable que un árbitro haga esperar a los jugadores durante mucho tiempo, mientras tratar de ajustar un reloj electrónico mal puesto durante una partida.
Los árbitros deben ser capaces de fijar o establecer cualquier reloj en un tiempo de entre 30 segundos y un máximo de 1 minuto.
7. Código de vestimenta. Los árbitros de la competición deberán vestirse adecuadamente, ayudando a la imagen del ajedrez como un deporte.
Resumen de las funciones generales de un árbitro
Las siguientes obligaciones generales se refieren a los árbitros que actúan en los torneos individuales o por equipos de cualquier importancia y cualquier nivel, independientemente del número de participantes:
237