Manual de microsoft word Manual de microsoft word.......................... | Page 143

Microsoft Word
Operaciones con tablas
‣ PRODUCTO() o PRODUCT() Devuelve el resultado de multiplicar una lista de valores numéricos.
‣ PROMEDIO() o AVERAGE() Devuelve el promedio de una lista de valores numéricos.
‣ REDONDEAR( x; y) o ROUND( x; y) Devuelve el valor de x redondeado con el número especificado de posiciones decimales y; x puede ser un número o el resultado de una fórmula.
‣ SIGNO( x) o SIGN( x) Devuelve el valor 1 si x es un valor positivo, o el valor-1 si x es un valor negativo.
‣ SUMA() o SUM() Devuelve la suma de una lista de valores o fórmulas.
‣ VERDADERO O TRUE Devuelve el valor 1( verdadero).
‣ Y( x; y) o AND( x; y) Devuelve el valor 1( verdadero) si las expresiones lógicas x e y son ambas verdaderas, o el valor 0( cero)( falso) si alguna o ambas expresiones son falsas.
Argumentos: Son los valores que una función necesita para poder ser empleada. Se colocan dentro de los paréntesis que siguen al nombre de la función. También se pueden utilizar los argumentos arriba( above), abajo( below), izquierda( left), derecha( right) para indicar rangos de celdas.
Referencias: Las referencias de celdas utilizan la notación manejada en Microsoft Excel, donde una celda se nombra mediante la letra que corresponde a la columna seguida por el número de fila. Ej.: Si se nombra una celda como d6, quiere decir que la celda está ubicada en la intersección de la columna d y la fila 6. Las columnas empiezan en la letra
- 143-