Su perfil lo contrasta con colores fríos, tonos tierra, verdes, azules. Retrata los lugares que nadie ve y a personas del común que también tienen algo para narrar con su imagen. Las formas que más utiliza en sus fotografías son líneas rectas. Para él la fotografía es un baile,trata de llevarlo por donde quiere para lograr los resultados que está buscando.
Se trata de retratar la intimidad y hacer fotos que no sean muy agresivas. Su objetivo es fotografiar los obstáculos que existen para recorrer Colombia.
Según él, el papel de la fotografía y del periodismo colombiano es poner las cartas (realidad) sobre la mesa, y hacer énfasis en la importancia de tocar esos temas que están latentes, que son sensibles, pero que a fin de cuentas, determinan las diferentes relaciones sociales y de poder que se desarrollan en el país.
Un personaje que huele a calle, a experiencia, a sagacidad, a mundo, a realidad, a dolor; un personaje que se enfoca en el detalle, que va más allá, que no le gusta lo banal, que siempre busca el fondo, lo profundo, el alma, el punto cúlmen. Un personaje que sabe a travesías y aventuras, que disfruta cada rincón, cada lugar, cada momento, cada situación, cada