-Las personas están predispuestas al hablar de violencia y no hablan sobre esta, por esto la memoria fotográfica es importante para dar cuenta de los hechos, porque la sociedad debería "autoregañarse" y preguntarse si de verdad sienten la humanidad, para así lograr generar una empatía frente a lo que está pasando y no pasarlo de largo.
-Los medios deberían informan con otra perspectiva el conflicto armado, no negando el dolor que ha causado en sus víctimas, sino informando con profesionalismo y ética, para que la sociedad asuma una postura crítica frente a esto y no se base en opiniones de lo que ven o escuchan sin tener una certeza.
-La sociedad debe ser partidaria desde los hogares colombianos, como fuente de educación para educar a las nuevas generaciones sobre la violencia y no quedarsen callados, sino ser consciente de la situación y educar en torno a esto.
-Más que lo estético desde la fotografía, se debe trabajar desde la problemática que ya está estructurada, el conflicto; dejarlo de ver como paisaje por la trascendencia en los años que ha tenido para que deje de ser normal y se empiece a actuar para contrarrestarlo.
- Las reacciones de los estudiantes de Comunicación al hablar