Referencia 257 partida distinta o se puede sobrescribir la notación existente.
Abrir módulos en la nube: se pueden añadir módulos en la nube al análisis para mejorar su calidad. La función entonces accede a módulos que funcionan en paralelo.
Un modulo realiza las jugadas candidatas y crea un árbol de variantes. En el ejemplo esto se hace con Houdini 3.
Los módulos adicionales en la nube calculan respuestas a las jugadas simultáneamente, que así se añaden sin pérdida de tiempo. En el ejemplo esto se hace con el módulo Critter.
La barra de título del panel de modulo nos indica la función que tiene el modulo correspondiente.
El modulo que genera jugadas candidatas funciona en modo multivariante, porque tiene que calcular muchas jugadas candidatas.
Durante el análisis profundo se pueden añadir otros módulos de la nube sin interrumpir el análisis. Esos módulos adoptan automáticamente el rol adecuado. Si un módulo de la nube deja de funcionar, el análisis continúa, siempre que al menos siga funcionando un módulo local.
Saltar iteración: salta un nivel de análisis, lo cual aumenta el tiempo del procesador y la profundidad de análisis del módulo.
Nota: las variantes incluidas en la notación al comienzo del análisis, nunca se borran y se examinan siempre, a menosq ues ean el resultado de análisis previos.
Las jugadas marcadas con un signo de interrogación, nunca se analizan.
3.9.10 Análisis en la nube
V e nt ana de t able ro Análisis Análisis e n la nube
Los ajedrecistas normalmente analizan las partidas de forma interactiva. Prueban distintas jugadas en el tablero y dejan que las evalúe un módulo que está analizando continuamente. Por desgracia no siempre hay tiempo suficiente para que el modulo profundice lo bastante. El método opuesto consiste en un análisis que se ejecuta por si mismo, en el que un modulo examina una posición durante largo tiempo. Hay dos formas de hacerlo en ChessBase: el análisis profundo y el análisis en la nube.
El análisis en la nube es un análisis profundo en el que varios módulos funcionan en paralelo, lo que ahorra mucho tiempo y aumenta la precisión del análisis. Estos módulos o bien se ejecutan en distintos ordenadores o funcionan todos en un potente equipo en el que comparten los recursos. La ventaja del análisis en la nube es que puede llevarse a cabo sin usar los recursos de hardware y software del ordenador local.
ChessBase 2012