Conjunto de valores que pertenecen a una persona. Conforme a los propósitos de quien invierte, la cartera puede ser para ingreso, crecimiento, crecimiento agresivo o especulación.
El costo de un préstamo en dólares y centavos según lo requiere la Ley de Veracidad sobre Prestamos.
Es una cuenta de depósito a plazo fijo que se evidencia en un documento emitido como recibo en el que se hace constar: el plazo, la tasa de interés y otras condiciones, entre ellas que no puede retirarse antes del vencimiento pactado sin penalidad.
Es la promesa de pago en el futuro para poder comprar o tomar prestado en el presente.
Comúnmente llamada línea de crédito, es una facilidad que puede ser utilizada repetidamente, hasta el límite establecido.
Es toda otra persona, en adición al deudor directo, que firma los documentos de un préstamo asumiendo así una obligación igual a la del deudor directo.
Cualquier persona natural o jurídica que ofrece y contrata sus servicios para gestionar, tramitar u obtener préstamos hipotecarios u otros tipos de préstamos y financiamientos para terceras personas a cambio de una comisión.
Cualquier corporación, sociedad o individuo que se dedica al negocio de comprar o vender valores para sí o terceros, salvo excluido por ley. Término también conocido como casa de corretaje.
Pareja de precios consistentes de la licitación( bid) y el ofrecimiento( ask). La primera indica el precio mayor que se está dispuesto a pagar por un valor y la segunda el precio menor a que se está dispuesto a vender tal valor en el mismo momento dado.
Supervisa las cooperativas de ahorro y crédito en Puerto Rico y asegura sus depósitos hasta $ por depositante.
Cuenta en la que un cliente utiliza crédito facilitado por una casa de corretaje para hacer compras de valores, contra sus mismos valores, por