INGREDIENTES para el bizcocho
1 taza de harina de trigo 1 taza de azúcar 4 huevos 1 cucharadita de polvo de hornear 1 / 2 taza de leche 1 cucharadita de extracto de vainilla
para el relleno y decoración
2 tazas de fresas frescas , lavadas y sin hojas 1 taza de crema para batir ( nata ) 2 cucharadas de azúcar glas ( azúcar en polvo ) 1 cucharadita de extracto de vainilla Menta fresca para decorar ( opcional )
INSTRUCCIONES
Precalentar el Horno : Precalienta el horno a 180 ° C ( 350 ° F ). Engrasa y enharina un molde para pastel de aproximadamente 22 cm de diámetro . Batir Huevos y Azúcar : En un bol grande , bate los huevos con el azúcar hasta que esté espesa y pálida . Agregar Leche y Vainilla : Añade la leche y el extracto de vainilla a la mezcla de huevo y azúcar . Bate hasta que estén bien combinados . Incorporar Ingredientes Secos : En otro bol , tamiza la harina y el polvo de hornear . Incorpora lentamente los ingredientes secos a la mezcla líquida , batiendo a baja velocidad hasta que esté suave y sin grumos . Hornear : Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea durante 25-30 minutos , o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio . Deja enfriar el bizcocho en el molde durante 10 minutos , luego desmóldalo y deja enfriar completamente sobre una rejilla . Montar la Crema : En un bol grande , bate la crema para batir con el azúcar glas y el extracto de vainilla hasta que se formen picos firmes . Preparar las Fresas : Corta la mitad de las fresas en rodajas finas para el relleno y reserva el resto enteras para la decoración . Cortar el Bizcocho : Una vez que el bizcocho esté completamente frío , córtalo por la mitad horizontalmente para obtener dos capas . Añadir el Relleno : Coloca una capa de bizcocho en un plato . Extiende una capa generosa de crema batida sobre el bizcocho y luego cubre con rodajas de fresas . Cubrir con la Segunda Capa : Coloca la segunda capa de bizcocho encima y cubre todo el pastel con el resto de la crema batida . Decorar : Decora con las fresas enteras restantes y , si lo deseas , unas hojas de menta fresca . Enfriar bien el Bizcocho : Asegúrate de que el bizcocho esté completamente frío antes de cortarlo y rellenarlo para evitar que se desmorone .
Página | 7
Manos al Carbón