Post-Consumo ), se trata de productos diseñados para reducir la contaminación plástica y contribuir a la neutralidad del carbono , además de acero inoxidable que hace a la línea “ LYF ” 100 % reciclable y promotora de la economía circular de los materiales . “ Hace mucho tiempo , en Tramontina comprendimos que la sustentabilidad no es algo pasajero y sí un conjunto de factores para llevar una mejor vida en sociedad . Una parte importante de un estilo de vida sostenible es la cocina , donde no solo se deben elegir alimentos saludables sino también utensilios . Nuestros productos duran más porque están hechos con cuidado , lo que evita el desperdicio y reduce la huella de carbono . Además , al usar materiales como el aluminio o el acero inoxidable que no solo son más duraderos , también protegemos nuestra salud porque no transmiten químicos peligrosos a los alimentos ”, apuntó Adilson Formentini , director general de Tramontina México .
Esta línea utiliza materiales completamente reciclables : las sartenes , ollas y cacerolas de aluminio con revestimiento antiadherente Starflon , las asas y los mangos están hechos de termoplástico de ingeniería con empuñaduras de nylon , y los cubiertos y cuchillos están hechos de acero inoxidable y mangos de PP - PCR ( Polipropileno - Material Reciclado Post-Consumo ). “ En Tramontina hacemos lo mejor , lo bien hecho y lo correcto , y así como en la naturaleza , nada se crea y todo se transforma , en Tramontina , buscamos transformar el mañana . En la línea “ LYF ” se reutilizan los materiales , incluso puede hacerse numerosas veces sin que pierdan sus propiedades ”, apuntó Javier Eguia , Director Comercial de Tramontina de México .
La línea de Tramontina LyF está disponible en los mayores supermercados y en la tienda en línea de Tramontina ( T-Store ).
Página | 17
Manos al Carbón