INGREDIENTES
TEN LISTO 3.5 oz 100 gramos de harina 3.5 oz 100 gramos de azúcar 5 huevos 4 separados las yemas y las claras ½ cucharadita de esencia de vainilla ½ taza de agua 3 yemas de huevo 3.5 oz 100 gramos de azúcar 9 onzas 250 gramos de mantequilla ( a temperatura ambiente ) 3.5 oz 100 gramos de chocolate oscuro 3 cucharaditas de café instantáneo diluido en 2 cucharadas de agua Frutas frescas como frambuesas moras o cerezas Hojas de menta o romero
| preparación
Precaliente el horno a 200 º C , mezclar las 4 yemas de huevo con el azúcar y la vainilla , mezclar los ingredientes suavemente durante unos 3 minutos . Añada el quinto huevo entero y continúe mezclando durante 3 minutos más . Poco a poco incorpore la harina a la mezcla de las yemas , batir las 4 claras de huevo a punto de nieve , agregar las claras batidas a la mezcla de las yemas y la harina , y extienda la masa del bizcocho sobre el papel manteca o la hoja de silicona , el grosor de la masa debe ser casi de 1 centímetro , hornear 10 minutos y cúbralo con una toalla húmeda durante 5 a 10 minutos . Para la crema pastelera deberás combinar el azúcar y el agua en una cacerola a fuego lento , revuelva regularmente para evitar que se pegue , hasta que los ingredientes estén bien mezclados y formen un almíbar ; mezclar los huevos con el almíbar de azúcar usando una batidora de mano , agregar mantequilla hasta obtener una crema espesa . Dividir la crema en dos partes iguales , luego derrita lentamente el chocolate oscuro con una cucharada de agua . Agregue el café instantáneo diluido a la primera parte de la crema y mezcle bien – esta será la crema para el relleno . En otro tazón , agregue el chocolate derretido a la segunda parte de la crema . Por último quitar la toalla húmeda , separar cuidadosamente el pan , cubrirlo con crema pastelera y enrollar para formar el tronco sin presionar , use una espátula plana para que quede cubierto con la crema . Refrigere por una hora y cortar los bordes del bizcocho enrollado para que queden rectos y con la apariencia de un tronco recién cortado .
El Tronco Navideño representa la abundancia , el respeto a la naturaleza y la unión familiar , el cual será un delicioso postre que reconfortará tu corazón .
Página | 41
Manos al Carbón