Manos al Carbón Agosto 2023 | Seite 81

1 . Practicar ejercicio :
Caminar es una de las mejores opciones , ya que mejora el equilibrio , favorece la sensación de seguridad y la movilidad a largo plazo , reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y ayuda a mantener un peso corporal adecuado .
2 . Alimentarse bien :
La alimentación es muy importante debido a los cambios y las necesidades nutricionales específicas relacionados con la edad . Hay que combinar alimentos proteicos que fomentan la regeneración celular ( carne , pescado , huevos , productos lácteos , legumbres ); alimentos que aporten energía ( cereales , grasas , aceite ); y alimentos que ayudan a protegernos de enfermedades ( verduras , frutas ricas en vitamina C ), además de beber agua con frecuencia , aunque no se tenga sed .
3 . Hacerse revisiones médicas periódicas
Al llegar a cierta edad necesitamos más cuidados y una atención médica personalizada , según nuestro estado de salud . Por ello , es recomendable visitar a los especialistas con regularidad y realizar todos los chequeos médicos necesarios para prevenir enfermedades .
4 . Cuidar la mente
La actividad social es un aspecto primordial para la salud . Se recomienda reunirse con amigos y familiares , conversar , leer , realizar actividades culturales o creativas , que favorecen el bienestar y el ánimo , reduciendo la pérdida neuronal .
5 . Mantener una higiene correcta
Muchos problemas de salud , como las infecciones o los trastornos bucales o dermatológicos , son producto de una higiene deficiente .
6 . Disfrutar de un sueño reparador
Dormir y descansar adecuadamente tiene múltiples ventajas : reducir las afecciones inflamatorias , fortalecer el sistema inmunológico , aliviar el estrés , reducir la obesidad y disminuir los riesgos de sufrir demencia son algunos de los ejemplos , según los especialistas .
7 . Evitar los riesgos del cigarrillo .
Fumar contribuye sustancialmente a la aparición de enfermedades oncológicas , cardiovasculares , respiratorias y crónicas
HealthExperts . ABRIL 2023 79