mitos más comunes del vino
A lo largo de su historia , el vino se ha asociado a múltiples mitos y falsas creencias que algunos consumidores pueden llegar a considerar una realidad .
El vino ha sido una bebida popular en la cultura humana desde su creación y es ampliamente apreciado en todo el mundo por su sabor , complejidad y capacidad para complementar una buena comida . A lo largo de su historia , el vino se ha asociado a múltiples mitos y falsas creencias que algunos consumidores pueden llegar a considerar una realidad . A continuación te compartimos algunos de los mitos más comunes y por qué no debes creerlos :
1 . La carne se acompaña con tinto y el pescado con blanco Si bien en términos generales hay concordancia de ciertos maridajes incuestionables , como que el Malbec combina a la perfección con carnes a la parrilla , no es una regla absoluta . El maridaje busca crear sensaciones nuevas , tanto en la degustación del vino como en la comida con la que se acompaña .
2 . El tinto se sirve a temperatura ambiente Otra creencia popular es que el tinto se toma a temperatura ambiente y el blanco frío . Ni todos los tintos ni todos los blancos se sirven a la misma temperatura .
3 . El vino sabe igual en cualquier copa El vino se puede disfrutar de muchas maneras diferentes , y el tipo de copa en la que se sirve puede llegar a tener un impacto en la experiencia de degustación .
4 . Los vinos con taparrosca son de menor calidad El método de sellado de una botella no determina la calidad del vino . La tecnología actual permite envasar el vino con tapa rosca sin perder sus atributos , es ideal para vinos ligeros y jóvenes con características más frutales .
5 . El vino se pone mejor con los años Probablemente sea el mito más falso de todos , ya que no todos los vinos están hechos para la guarda . Cada vino tiene su momento óptimo de consumo y este se determina desde su creación en bodega .
En pocas palabras , hay muchos mitos y realidades sobre el vino , y es importante tener en cuenta que cada vino es único y que la elección de éste depende del gusto personal y del platillo con el que se acompaña y el momento de consumo .
Página | 22
Manos al Carbón