INGREDIENTES para la base
200 g de galletas María o Digestive 100 g de mantequilla derretida
para el relleno
250 g de queso crema 200 ml de nata para montar ( crema de leche ) 100 g de azúcar 1 cucharadita de extracto de vainilla 500 g de fresas frescas
para la cobertura
100 g de mermelada de fresas 2 cucharadas de agua
INSTRUCCIONES
Preparar la base : Tritura las galletas hasta que queden hechas migas finas . Mezcla las migas de galleta con la mantequilla derretida hasta obtener una masa homogénea . Presiona la mezcla en el fondo de un molde desmontable ( de unos 23 cm de diámetro ) para formar una base compacta . Refrigera mientras preparas el relleno .
Preparar el relleno : En un bol grande , bate el queso crema con el azúcar y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla suave y cremosa . En otro bol , monta la nata hasta que esté firme . Incorpora la nata montada a la mezcla de queso crema , mezclando suavemente con movimientos envolventes . Lava y corta las fresas en rodajas finas .
Montar la tarta : Saca la base de galleta del refrigerador . Extiende una capa de la mezcla de queso crema sobre la base . Coloca una capa de rodajas de fresas sobre la mezcla de queso . Repite las capas hasta llenar el molde , terminando con una capa de fresas .
Preparar la cobertura : En un pequeño cazo , calienta la mermelada de fresas con las dos cucharadas de agua hasta que se vuelva líquida . Deja enfriar un poco y luego vierte la mezcla sobre la última capa de fresas de la tarta , extendiéndola uniformemente .
Enfriar : Refrigera la tarta durante al menos 4 horas , o hasta que esté bien firme .
Servir : Desmolda la tarta con cuidado y sírvela fría . Disfruta de este refrescante y delicioso postre de mayo . ¡ Buen provecho !
Página | 7
Manos al Carbón