gastronomía innovadora
Página | 10 apuestan por la innovación
Su visión apuesta por una cocina italiana honesta, donde la técnica y la sensibilidad contemporánea se integran sin perder de vista el origen y esencia de cada ingrediente.
Dese el año pasado, Il Becco, el emblemático restaurante italiano de Four Seasons Hotel Ciudad de México, abrió un nuevo capítulo en su historia culinaria con la incorporación del chef Mario Arredondo como nuevo líder de cocina, momento desde el que inició una renovación y apuesta por la innovación.
Proveniente de Four Seasons Orlando, Arredondo asumió la dirección con una propuesta que equilibra tradición, fineza y un profundo respeto por el producto. Con una trayectoria internacional sólida, el chef define esta etapa como“ una culminación y, al mismo tiempo, un nuevo comienzo. Me inspira sorprender al comensal con combinaciones auténticas pero inesperadas. La cocina es un espacio de creatividad con-
stante, nutrido tanto por los viajes y el arte como por las conversaciones genuinas”, compartió Arredondo. Para él, el ingrediente siempre debe ser el protagonista, respetando su temporalidad y procedencia como base de cualquier gran plato. El objetivo del nuevo chef es claro: que cada visita a Il Becco sea un recorrido sensorial por Italia.“ Quiero que el comensal sienta Italia en cada bocado, a través de sabores que transmiten historia, territorio y emoción”, afirmó. Disciplina, trabajo en equipo y respeto absoluto por el producto son los tres pilares que sostienen su propuesta culinaria. Para el chef, la grandeza de la cocina italiana radica en su pureza.“ No es una cocina que esconda al ingrediente, lo celebra. Su aparente sencillez encierra una enorme profundidad cultural y técnica”, señaló. Esta filosofía guiará su trabajo en Il Becco, donde lo esencial se preserva y lo auténtico se eleva. La nueva etapa de Il Becco también se distingue por su compromiso con la sostenibilidad. El restaurante fortalece su propuesta gracias a su alianza con Arca Tierra, iniciativa que conecta a chefs con agricultores regenerativos de Xochimilco, garantizando ingredientes frescos, de temporada y cultivados de manera responsable.“ Cada plato comienza en la tierra. Trabajar con quienes la cuidan para las futuras generaciones es un verdadero lujo. Conocer a los productores transforma la forma de cocinar; detrás de cada ingrediente hay esfuerzo, conocimiento y pasión”, destacó.
Manos al Carbón