El descubrimiento que hizo famoso a Stephen Hawking
El nombre de Hawking va estrechamente relacionado con los agujeros negros y el Big Band. Esto tiene una razón: a lo largo de toda su carrera, de más de cinco décadas, el científico trabajó para comprender situaciones físicas extremas. Para describir ambos fenómenos, uno tiene que tratar con un concepto conocido como la singularidad espacio-temporal, un punto donde el campo gravitacional de un objeto se vuelve infinito.
Trabajó con la singularidad en su tesis y tuvo la ayuda de Roger Penrose. Juntos, publicaron una prueba que muestra que, en base a las leyes que creemos que rigen la realidad, el universo debe haber comenzado con una singularidad. Luego trabajó tratando de formalizar las matemáticas que describen las propiedades de los agujeros negros. Su ecuación más famosa se produjo a través de este trabajo con Jacob Bekeinstein, donde conectaron la entropía de un agujero negro al área de su superficie.
De su extenso trabajo sobre los agujeros negros, lo más conocido es el concepto de radiación de Hawking, la idea de que cierta cantidad de radiación es liberada por los agujeros negros debido a los efectos cuánticos cerca del horizonte de sucesos. El efecto en cuestión es la creación de antipartículas alrededor del agujero negro.