[ BLOGUEROS EXPATRIADOS ]
Lo que comenzó siendo una cuenta de Instagram en la que contar el día a día de una madre bilingüe se ha convertido en un punto de encuentro en el que familias y maestros aprenden a enseñar inglés de manera sencilla a los más pequeños . Detrás de Spanglish Easy está Raquel , profesora de primaria en Inglaterra que emigró hace más de una década empujada por la crisis de la educación en España . “ Cogí la maleta y tras muchas lágrimas me subí a un avión y me presenté en Londres , en casa de una malagueña y de un inglés que buscaban a una española para cuidar de sus dos hijas bilingües . Aquí comenzó mi pasión por la enseñanza del bilingüismo ”, cuenta en la carta de presentación de su blog . Ahora tiene dos hijos junto a su pareja y tienen claro que , al menos de momento , se quedan . Por delante más recursos para su proyecto que pasan entre otros por un canal de YouTube y su primer podcast .
Diana Oliver : Uno de los regalos que te ha dado la maternidad es tu proyecto Spanglish Easy . ¿ Cómo nace y en qué consiste ? Raquel Aliste : Pues Spanglish Easy nació con tan solo una cuenta de Instagram . Era una ventana de escape para mis necesidades como madre . Quería contarle al mundo cómo era el día a día de una mamá bilingüe . Hablaba principalmente sobre las canciones que cantábamos , los juguetes que usábamos , los grupos a los que íbamos , todos los cuentos que leíamos .
Poco a poco , la gente se fue interesando por mis historias y empezaban a hacer preguntas más concretas . ¿ Cómo enseñas los números en ambos idiomas ? ¿ Dónde consigues esos libros ? ¿ Cómo les enseñas inglés en casa ? En ese momento , me di cuenta de la gran falta de información que el panorama nacional tiene con respecto al inglés .
SEPTIEMBRE 2018 • mama • 35