Las fiestas
6
Fiesta de las luces
Desde 1852 el festival se ha ampliado cada año. La tradición de la decoración se mantiene en todas las familias de Lyon, se emplean una variedad de vasos gruesos de colores en forma de velas iluminadas todos los 8 de diciembre. A partir de noviembre, podemos encontrar todos estos accesorios en las tiendas además de una variedad de tartas y bebidas creadas para la ocasión. La noche del 8 de diciembre, las velas se encienden y se colocan en vasos depositados en el borde de las ventanas. Los lyonnais (habitantes de Lyon) salen a la calle para ver las iluminaciones y una multitud de gente viene de todo el país para vivir con entusiasmo ese momento extraordinario.
Michel Noir inició el festival en 1989, se acompaña de actividades espontáneas que ofrecen; Estos acontecimientos han hecho que estas fiestas adquieran un carácter turístico, el cual atrae a millones de visitantes cada año. Sin embargo, la participación popular sigue siendo fuerte debida a las fachadas iluminadas, las cuales invitan a pasear de la tarde al anochecer.
La fiesta en la actualidad sigue creciendo cada año y la presencia de grandes diseñadores de nacionales e internacionales ilustra la creciente reputación de este evento. Durante 4 días , Lyon ofrece toda la escenografía de la ciudad y muestra luces innovadoras y sorprendentes en los sitios más tradicionales.
El Festival de las Luces fue galardonado con el trofeo de "Mejor Evento del Consumidor 2006".
.