Made in Germany MIG 3-2018 | Page 14

El mejor empleador de Alemania
“ Made in Germany”

6 Actualidad Alemania julio- septiembre 2018

El mejor empleador de Alemania

La red de asesores Great Place to Work lleva a cabo todos los años el concurso“ El mejor empleador de Alemania”. Este ranking abarca solo empresas que se presentan como candidatas al título. Para la evaluación se toma como base una encuesta anónima entre el personal y una auditoría de gestión en relación con la cultura empresarial. En 2018 participaron 740 empresas de todos los sectores. Unos 310.000 empleados evaluaron, entre otras cosas, la equidad en el trabajo conjunto, la calidad del liderazgo, el aprecio, las oportunidades de desarrollo, la formación continua y el equilibrio entre trabajo y vida privada.
La empresa fabricante de electrodomésticos Miele es ganadora en la categoría de grandes empresas con más de 5.000 empleados. Los cinco primeros puestos en la categoría de empresas entre 2.001 y 5.000 empleados son Daimler Financial Services, la empresa alimentaria Mars, la empresa de construcción Hilti Deutschland, el banco ING-Diba y la empresa de productos electrónicos Philips.
Foto: Miele, el mejor lugar para trabajar
Estudiantes de ingeniería y economía mencionan como atractivas empresas para trabajar en primer lugar a los tres grandes fabricantes de automóviles BMW, Daimler y Audi. Les siguen Adidas, Porsche, Google, Bosch y Airbus. Para su“ Barómetro de Graduados 2018”, la asesoría Tendence presentó a 27.000 estudiantes de 125 universidades alemanas una lista con 120 empresas a elección.( SH)
Foto: Trabajadores de Audi
Fuente: deutschland. de

“ Made in Germany”

Blue Jean, teléfono, auto, computadora, formato MP3, cerveza: inventos muy conocidos. Todos provienen de Alemania o fueron desarrollados junto con alemanes. La lista de ideas e inventos de Alemania y los productos derivados es larga. Que las empresas alemanas sean tan innovadoras se debe a que anualmente son invertidos unos 80.000 millones de euros en investigación y desarrollo. Muchas empresas se hallan ya en la senda hacia la“ industria 4.0”. Esta es llamada también Cuarta Revolución Industrial.
Alemania es la mayor economía de la Unión Europea y la número cuatro en el mundo, después de EE. UU., China y Japón. En Alemania hay grandes empresas y“ global players”. Pero la mayor parte, son pequeñas y medianas empresas. Estas generan también el mayor número de empleos. Uno de los motores de la economía alemana es la industria del automóvil. Los fabricantes de autos Audi, BMW, Mercedes, Volkswagen y Opel son grandes empleadores: nada menos que 775.000 personas trabajan en el sector del automóvil. La más reciente tendencia son autos autónomos, en los que no es necesario ni conducir ni poner los cambios. Los fabricantes alemanes aspiran a ser pioneros en el desarrollo de
Foto: Fabrica de Audi
funciones automatizadas de conducción e invierten mucho dinero y esfuerzo en ello. Empresas alemanas son líderes también en la fabricación de maquinaria y las industrias química y óptica.
Las innovaciones son el motor de la economía, sin las cuales el progreso es imposible: en Alemania trabajan unas 605.000 personas en investigación y desarrollo.( SH)
Foto: Centro de Investigación y Desarrollo
Fuente: deutschland. de