indiscutido para los amantes de la decoración. Ubicada en la calle Los Cisnes, abre todos los días durante la temporada, y en invierno apuesta a la continuidad con los viernes, sábado y domingo. Madre de tres hijos y mujer del reconocido arquitecto Martín Gómez, fue dueña de La Porteña en Buenos Aires y hoy sigue marcando tendencias desde esta esquina en José Ignacio.“ Tengo todo lo que me parece lindo de cualquier parte del mundo” explica.“ Hace algunos años, cuando tenía el local en Buenos Aires, traje pashminas cuando no había, la gente no entendía el precio que tenían. O cuando mandaba teñir en las afueras de New York los linos y las sedas; siempre lo hice con mucha pasión. Jamás tuve un básico, y ese fue un poco mi lema, siempre quise tener objetos de deseo. Y siempre cosas que me gustaban a mí. Estoy vinculada con la moda pero desde un lugar muy personal. Yo no miro lo que se usa, miro lo que me gusta. No todo se vende como pan caliente pero si tuviera que pensar lo que se usa y lo que no, me aburriría muchísimo.”
Amante de Punta del Este y José Ignacio, Daniela divide su tiempo entre familia, viajes y La Esteña, porque lo considera“ un proyecto de vida” y porque trabajar es“ la más divina de las distracciones. Mis hijos están más grandes, la vida me trae mucho a este lugar, yo me siento de acá, y me veo por mucho tiempo así.”
“ En los viajes voy encontrando esas piezas únicas, que me fascinan y las quiero tener. Adoro viajar. Mis hijos nacieron en Punta del Este y sé que lo mejor que les podía ofrecer era andar por el mundo, y con Martín fue lo que hicimos. Como el verano es una locura, todos los años nos vamos en julio un mes entero a un lugar y nos quedamos en una ciudad, en una casa, y la vivimos desde ese lugar. Es diferente. Nunca hicimos un turismo clásico.”
Calle Los Cisnes esq. Calle Los Tordos, José Ignacio. 4486 2559 laestena @ gmail. com La Esteña- Jose Ignacio laestena