M O L A - ESPECIAL VERANO 4 | Page 16

Sinergia Maldonado Cuando la Ayuda viene del Corazón

Nina Raymondo, quien en Maldonado dirige el centro unificador Sinergia, siempre sintió la necesidad de ayudar a los demás. A sus 13 años ya rondaban su cabeza las grandes interrogantes que mantiene en vilo a la humanidad: de dónde somos, por qué estamos aquí, hacia dónde vamos … Sabía que debía indagar y fue introduciéndose así en el mundo de la metafísica, la teología y la filosofía. Estudió ingeniería en sistemas y diseño gráfico, pero jamás dejó las ganas de ayudar, cooperar, servir.“ Eso es algo que nació conmigo. Siempre estaba en conflicto, pues yo no pensaba con la mente, sino con el corazón. Muchas veces erré por el miedo. Pero desde hace 26 años estudio y me formo paralelamente al plano profesional”, nos confiesa Nina. Luego se marchó a Brasil. Con el tiempo pasó a tener el control de su vida, a dejar atrás estereotipos.“ En esos años en Brasil aprendí que debo seguir con ese legado de darme a los demás, de ser como un bloquecito en el universo que deja una semillita”.
Sinergia, el lugar para encontrarte.
Nina comparte la filosofía de que en esta vida hay que ayudar a todo el mundo.“ Muchas personas se hunden, se pierden y necesitan encontrarse. Yo los ayudo mediante la sinergia. Esta palabra proviene de un vocablo griego que significa cooperación. En Brasil es un término muy usado, porque si no tenés sinergia, las cosas no funcionan. Por eso la sinergia es como vivir con los pies en la tierra y la paz en el corazón. Y si no tenemos esas dos razones, no podemos avanzar”, señala la directora de un espacio que en sus ocho meses de existencia ha sabido hacer honor a su razón de ser: unificar y proveer armonía.
Una de las actividades que promueve Sinergia es la meditación, como una manera de encontrar el equilibrio, la felicidad y la libertad. La propia Nina nos lo explica con más detalle:“ Meditar es dejar que los pensamientos fluyan, es detener la dualidad en la que habitualmente vivimos( el tengo que, deseo que...). Es no dejar que los pensamientos te condicionen, llevar tu atención a otra cosa, tomar el control. Ser consciente de que formas partes del cosmos. Es respirar, estar consciente, abrir tu mente y tu espíritu y sobre todo mirar a tu interior”.
Una experiencia enriquecedora
Nina ha tenido múltiples experiencias en todo este tiempo al frente de Sinergia. Una de ellas tiene que ver con un grupo escolar de sexto año.“ El día del encuentro, que fue en su colegio, antes de entrar al aula notaron que había una persona extraña que no era la maestra ordenando sus útiles y colocando almohadoncitos de colores para armonizar el ambiente. La tarea de meditación, que consistió en un juego, perseguía ayudarlos a centrarse, a conseguir el equilibrio; en sexto año hay miedos, muchas expectativas, temor a separarse de sus compañeros de infancia. De los 18 preadolescentes, puedo decir que 15 no dejaron de llorar. Fué algo especial, me marcó ver sus sentimientos a flor de piel, sus emociones”.
Más de 60 disciplinas
Llegar al local de Sinergia es entrar a un espacio cálido y acogedor, un refugio propicio para serenar la mente y elevar el alma sin dejar de lado los beneficios complementarios en el plano físico. En este placentero ambiente los interesados encuentran una escuela de Reiki, código de la emoción, educación y aprendizaje evolutivo del ser, seminarios vivenciales, cursos y eventos de desarrollo personal, terapias angélicas … Se puede elegir entre más de 60 disciplinas energéticas, en ciencias y artes, que traspasan las fronteras de cualquier religión, pues como expresa Nina, los pilares fundamentales de Sinergia son paz, amor, fe y armonía, siempre respetando la libertad de cada creencia y los valores de cada individuo.
“ Sinergia es un puente unificador. Pueden comunicarse con nuestros teléfonos o vía Facebook. Estamos abiertos todo el año y trabajamos con terapeutas no solo de la ciudad de Maldonado, también de Piriápolis, La Barra, Manantiales, San Carlos, Aiguá y Pan de Azúcar”, puntualiza Nina y se despide con una frase de Anne Frank que siempre le ha acompañado:“ Piensa en toda la belleza que queda a tu alrededor y sé feliz”.
" Pense em toda a beleza que ainda existe ao seu redor e seja feliz."
16
18 de Julio 1080, entre José P. Varela y Bergalli, Centro de Maldonado Facebook: Sinergia Maldonado | Whatsapp: 098 421 398