Pañales desechables:
Cuentan con una cubierta exterior que no deja pasar los líquidos, que está hecha de polietileno, el mismo material que se encuentra en el plástico fino que se usa para cubrir alimentos. El forro interior que toca la piel del bebé está hecho de polipropileno, un material que se encuentra en la ropa interior térmica. Ambos materiales son considerados completamente seguros para la piel del bebé.
Pañales de Tela
Los pañales de tela son lavables con agua y detergente, y contaminan menos el medioambiente porque son reutilizables. Entre las ventajas de este pañal, sus defensores destacan que cura y previene la rozadura del pañal, ahorra dinero a los padres porque sólo se necesitan pañales por etapas, evita el contacto de la piel del bebé con productos químicos y no aumenta la temperatura en sus genitales porque es transpirable.
Pañales Ecológicos
Los pañales ecológicos son una variedad de los pañales de tela. Están fabricados con una tela exterior, conocida como PUL, que repele la orina y al mismo tiempo permite que la piel del bebé transpire. Las telas exteriores están diseñadas con diferentes colores y estampados. Parecidos a los pañales de tela.
8