LíderSoy Marzo 2014 | Page 15

tu pareja no es lo que esperabas, etc., sin embargo, el hacer cosas que a ti te gustan y que sin duda alguna quieres hacer te dan esa satisfacción y paz para continuar tu vida diaria. Recuerdo, si, es el momento de confesiones (inserte risa nerviosa), cuando comencé a estudiar el idioma coreano, muchos me decían que para que quería aprender ese idioma, me preguntaban incrédulos ¿crees que algún día iras a ese país?, ¿Por qué no estudias francés o italiano?, realmente tienen un punto muy válido, tal vez nunca visite ese país o nunca lo use en realidad en algún momento de mi vida, sin embargo era algo que yo quise hacer y me llena de satisfacción el poder aprenderlo, aunque sea solo por gusto propio. Pero eso es algo que me gusta y quiero hacer, le da sentido a mi vida y es un logro personal.

No dejes que las demás personas eviten que hagas lo que quieres, siempre y cuando eso no afecte a terceros, hay que recordar siempre ser responsables de nuestras acciones. Si quieres aventarte de un avión en paracaídas, hazlo, si quieres aprender a tocar algún instrumento, apréndelo, si quieres decirle a alguna persona lo que piensas, díselo. No podemos dejar que las cosas pasen solo en nuestra mente. Tenemos que materializarlas y ponerlas en acción, para no quedarnos como coloquialmente se dice “con las ganas”.

La satisfacción personal es algo preciado y necesaria para mantener el buen paso, tal como dice Jack Torrance interpretado por Jack Nicholson en la película de The Shining (El resplandor 1980), “All work and no play makes Jack a dull boy” (todo trabajo y no diversión hacen a Jack un chico aburrido). Hagamos las cosas que nos divierten, que nos gustan y que nos interesan, no todo es trabajo y obligaciones, de otra manera todo será aburrido y comenzaremos a ver las cosas de color gris, perdiendo el interés incluso de lo que realmente queremos.