personas y menos de 6 salas adaptadas con piso adecuado para bailarines y sólo 2 con capacidad en el escenario para un ballet de mas de 10 intérpretes bailarines.
Sabemos que no responde la pregunta, pero es un comienzo, un comienzo para descubrir cómo somos, de donde surgimos, y cual es nuestro modo de operar una danza que se construya desde nuestra idiosincrasia.
¿ Habrá que inventar espacios nuevos? Quizás tengamos que salir a fabricar nuestras propias herramientas para construir un modo de pensarnos bailando, tal vez el recorrido es la apropiación de un método que podamos volver cada vez más nuestro, darle forma propia, la forma gris en cada región del tono gris que podamos dar a nuestra danza, volverla nuestro otoño, nuestro bello otoño, moldearla con nuestras herramientas, fabricadas por nosotros.
Todavía nos hacemos esa pregunta: Hay relaciones no establecidas, modos de operar dispersos, acciones distraídas y conjunciones que aún no se homogeneizan y que hacen que después de casi 10 años de transitar Contact improvisación en Bahía Blanca no se haya logrado establecer un estudio avanzado sobre esta técnica. Pero eso no atenta contra el progreso, como en el estudio del Contact Improvisación, cada aprendizaje es individual, y los tiempos personales. En el transcurrir del tiempo veremos nuestras herramientas pulidas delineando nuevos modos de pensar nuestra danza, que se parecerán a nosotros, porque nadie baila sólo y de cero.
Diego Carlini estudió folclore argentino en la peña " Fuerte Argentino " y Danza Contemporánea en la Escuela de Danza Clásica de Bahía Blanca. Se especializa en Contact improvisación hace 10 años y es docente en las cátedras de Contact Improvisación, Conciencia Corporal y Asistente del Ballet Juvenil de esa escuela. Ha estudiado y asistido a seminarios y encuentros en Costa Rica, España, Brasil, Uruguay, Perú y Buenos Aires con maestros como Daniel Lepkof, Martin Keogh, David Zambrano, Eugenia Esteves, Damiano Ottavio Bigi, Thusnelda Mercy, Sharon Fridman, Martin Piliponsky, entre otros. Actuó en la Comedia de Teatro de Bahía Blanca, participó en la gira Arequipa-Cusco con la obra " Carnaval " de Cristina Ribas, recibió una beca de estudio en teatro en Santiago de Compostella y participo como musicalizador, asistente, bailarín y entrenador del Ballet Folclórico Bahía Blanca, ganador del certamen de nuevos valores Cosquin 2015 en mejor puesta en escena, mejor ballet y mejor coreógrafo.
40