Low Cost Summer 2014 | Page 4

Por Estevao Angrisani Berquo

Recién casados, ambos con un buen contrato de trabajo y bien remunerados. Quizás estas serian las escusas ideales para que Alexandre Kogake y Ana Kelry, una pareja de jovenes brasileños, siguiesen llevando una vida cómoda en Sao Paulo, Brasil. Pero las ganas de conocer el mundo, nuevas culturas y probar nuevas aventuras hicieron que abriesen mano de la comodidad y dejasen sus trabajos, para meterse de cabeza en un viaje inolvidable, con 12 meses de duración, pasando por 4 continentes y 25 países, que ellos mismos denominaron como año sabático.

La decision

No es fácil poner en práctica un viaje como ese, pero más importante que tomar la decisión de la ruta a seguir y como hacerla, fue definir porque hacerla. "Hemos llegado a la conclusión de que el momento que vivíamos era un momento de “ser” y no “tener”, dice Alexandre. Por eso decidieron utilizar parte de sus ahorros para hacer un viaje que les harían mejores como personas y pareja, aparte de darles la oportunidad de conocer rincones del mundo que jamás imaginaron que algún día podrían conocer. “La mayoría de las personas piensa que para hacer un viaje como

este hace falta mucho dinero. Pero nos es exactamente así.

Lo que más se necesita es tener coraje para realizar tus sueños” comenta Ana.

La ruta a seguir

Europa, Asia, Oceanía y América fueron los continentes visitados por la pareja durante su aventura de 12 meses, pero cada paso ha sido planeado para sacar el mejor provecho de cada país visitado, aparte de aprovechar el tiempo en cada local para aprender un poco de nuevos idiomas y también mejorar el inglés y el español.

Precisamente por la lengua, destinos como España, Inglaterra, Australia y Estados Unidos fueron los que mas tiempo consumieron en el viaje,

Un viaje barato

por el mundo

Alexandre Kogake y Ana Kerly, una pareja de jovenes brasileños que ha conocido gran parte del mundo, gastando poco dinero.

4