5
Miércoles 10 de enero del 2018
Los Merodeadores
Deportes
Tepeaquitos triunfa sobre potrillos en partido de basquetbol
El partidazo de Tepeaquitos
Tepetlán.- El equipo de basquetbol tepeaquitos de la ciudad de Tepetlán, jugó el pasado 6 de enero un partido contra los potrillos de Huatlatlauca, el cual estuvo muy reñido ya que el equipo de tepeaquitos ha estado entrenado muy duro, aunado a eso, en el partido se les hicieron visorias para entrar al equipo de raptors y al equipo de warriors, el partido fue muy interesante hasta el último momento pues precisamente fue en el último minuto cuando los tepeaquitos dieron todo de si para tener la victoria, por lo que decidieron dedicarse a defender, estuvieron ganando los revotes y haciendo marcas personales. Cabe destacar que la tribuna estaba vuelta loca al ver todo el esfuerzo que estos talentosos niños hacían. Por lo que para el final el marcador final fue 45 - 38 a favor de tepeaquitos.
Con información de Juan Ermes Valdes Berrelleza
Foto mientras se libraba el partido
Partidazo entre Aguilas y Tigres
Juan Ermes Valdes Berrelleza
El partido de fútbol entre los equipos las águilas y los tigres, fue todo lo que se pensaba tomando en cuenta que era entre estos dos equipos precisamente, el partido estuvo muy tranquilo en el principio, pues iban 1-2 a favor de tigres, pero cuando empezó el segundo tiempo inició realmente la rivalidad, pues tuvimos que ver unas cuantas tarjetas amarillas para tigres y 2 tiros libres para las águilas, afortunadamente no paso a mayores.
Dos jugadores de las águilas y de los tigres respectivamente.
Partidazo sin precedentes el que se vivió entre los tigres y las águilas recientemente.
Fue en los últimos quince minutos del partido que lograron empatar gracias a un gol de las águilas, por lo que la emoción no se hizo esperar, cosa que notaron los tigres, que de último momento cambiaron a su portero por si se tenían que ir a penales, pues ellos no habían logrado meter más goles desde el primer tiempo, pues la defensa de las águilas estaba con todo, pero lo que los tigres esperaban, no ocurrió, pues las águilas no desperdiciaron el tiempo y en los últimos 5 minutos lograron meter el su tercer gol, quedando ellos como ganadores con un marcador de 3-2. Así es, este equipo que no perdió la esperanza. logró darle la vuelta al marcador.
Esperamos ver que nos tiene águilas para su siguiente partido que es contra los pumas, un equipo que también se encuentra al nivel de estas águilas, sin duda. Por lo que veremos si fue suerte de este legendario equipo o realmente viene con todo esta temporada para poder coronarse como campeones.
Buster Posey: El hombre del año
Georgina Arlett Corona Vazquez
Gerald Dempsey "Buster" Posey III es un jugador de béisbol de las grandes ligas, él actualmente juega para "Los Gigantes de San Francisco" como receptor.
Este joven y guapo beisbolista de 30 años, a lo largo de sus casi 9 años jugando béisbol ha sido seleccionado cinco veces para el "Juego de estrellas", que es un juego anual entre los mejores jugadores de la liga Nacional y la Americana, premiado también con cuatro "Bates de Plata", galardón otorgado a los jugadores con el mejor desempeño ofensivo de las Ligas Americana y
Nacional, también recibió un "Guante de Oro", además, 2010 ganó el premio "Novato del Año" y en el 2012 obtuvo el reconocimiento como "Jugador Más Valioso". Sin olvidar que ha ganado tres Series Mundiales con los Gigantes de San Francisco (2010, 2012, 2014).
Regresando en su historia podemos ver que Posey fue seleccionado como la 5ta selección global en el draft de 2008 por los Gigantes de San Francisco. Fue llamado a Grandes Ligas el 2 de septiembre de 2009 debido a una lesión del receptor titular de los Gigantes, Bengie Molina. Debutó el 11 de septiembre frente a los Dodgers de Los Angeles, recibiendo un ponche por parte del lanzador Hiroki Kuroda.
Fue llamado a Grandes Ligas de nuevo el 29 de mayo de 2010, debutando en la temporada con tres carreras impulsadas ante los Diamondbacks de Arizona.
El 9 de junio conectó el primer jonrón de su carrera
ante Aaron Harang de los Rojos de Cincinnati. Se convirtió en el receptor titular del equipo a partir de agosto debido a la transferencia de Bengie Molina a los Rangers de Texas.
El 25 de mayo de 2011, Posey se fracturó el peroné y se rompió los ligamentos del tobillo lo que requirió una cirugía que puso fin a su temporada.
En 2012, Posey regresó a los Gigantes y tuvo una campaña espectacular. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas, ganó los premios Bate de Plata, Regreso del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y quedó campeón de la Serie Mundial de 2012.
El 29 de marzo de 2013, Posey firmó una extensión de contrato de ocho años y $167 millones con los Gigantes, el más lucrativo en la historia de la franquicia. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas de 2013.
En la temporada 2014, Posey ganó su tercera Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco.
En 2015 volvió a ser seleccionado para el Juego de
Estrellas y ganó el Premio Wilson al Jugador Defensivo del Año y el Bate de Plata.
En 2016 y 2017 volvió a ser seleccionado para el Juego de Estrellas como receptor titular y volvió a ser premiado con el Bate de Plata.
Como se puede observar, Buster Posey no es nada menos que un jugador digno de pisar un campo de béisbol por lo que es justo que aquí lo nombremos el hombre del año, pues aún después de todos sus logros como deportista el también tiene una hermosa esposa y 2 hijas.
Buster Posey