Campañas para salvar al gorila
La Organización de las Naciones Unidas
llevará a cabo un segundo vuelo con bebés gori-
las desde la República del Congo. En esta opera-
ción se llevará a los gorilas a un santuario donde
serán cuidados antes de ser liberados a la vida
salvaje, informó este domingo Naciones Unidas.
El proyecto, llamado BeGO (Build Environment for
Gorilla), utilizó imágenes captadas con tecnología
satelital para producir mapas muy detallados de
zonas inaccesibles de Ruanda, Uganda y la República Democrática deCongo.Con ellos, las autoridades locales y los guardas forestales vigilarán el estado de conservación del hábitat de los gorilas.
Las tres autoridades africanas, han lanzado también un proyecto de conservación transfronteriza de 4 millones de euros financiado por el gobierno holandés. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las comunidades residentes en esta zona y contribuir a su estabilidad.
La República del Congo dispuso la ampliación del Parque Nacional Odzala a 1,3 millones de hectáreas, una extensión 4 veces mayor a la de su tamaño original, La ampliación asegura la conservación del hábitat de esta especie en peligro.