El concepto de tecnología antigua se usa comúnmente para referirse a tecnologías, artefactos o herramientas originadas durante la Antigüedad, entendida por el período histórico de la Edad Antigua o anterior a este, usadas para poder satisfacer las necesidades del hombre desde el fuego hasta la caída del Imperio romano de Occidente, un ejemplo podría ser la rueda o la agricultura. El término tecnología antigua puede referirse también a tecnologías cuyo uso quedó en el pasado y se consideran actualmente obsoleto. Las tecnologías antiguas aún tienen gran impacto en la sociedad moderna, ya que sin la invención de estás, la sociedad que conocemos no sería la misma.
Tecnología antigua
ANTES.
Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información sin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea. Nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constantemente en conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías.
Las personas, tanto las que están estudiando como las que ya han finalizado su etapa de aprendizaje, tenemos la obligación de conocer cada vez más sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías. ¿Por qué?, realmente si queremos competir en un futuro en un mercado laboral como en el que nos encontramos hoy en día es fundamental estar actualizado.
TECNOLOGÍA MODERNA
AHORA..