un auto que se convirtio en estrella
El Batmobile (en inglés) (conocido como Batmóvil en España y como Batimóvil en Latinoamérica) es el transporte que Batman utiliza comúnmente para desplazarse en Gotham City. Es un vehículo, cuyo diseño se remite al traje del hombre murciélago, equipado con artefactos especiales; ya sea porque se ha destruido o porque necesitaba actualizarse, Batman regularmente ha ido cambiando de Batmobile. Todos los modelos del Batmobile se encuentran en la Batcueva, donde son diseñados y fabricados.
Si bien Batman siempre ha utilizado vehículos, el término "batmobile" fue creado en 1966 para la serie televisiva Batman (serie de TV), en donde el humorístico y omnipresente prefijo "bat" se hicieron mundialmente populares. En los cómics los vehículos y gadgets de Batman no suelen utilizar tal prefijo.
La única referencia al origen de su nombre aparece en el cómic Batman: The Dark Knight Returns (1986) del escritor Frank Miller; donde un Batman anciano recuerda como Dick Grayson fue quien en broma, nombró de esa manera al automóvil.
Los Batmobiles de mayor impacto cultural han sido los creados para películas y, en especial, los creados para la serie televisiva de la década de los '60 protagonizada por Adam West y para la película Batman de 1989.ula Batman de 1989.