La España llega al Mundial en plena fase de regeneración , con un combinado de jóvenes talentos y algunos miembros de la vieja guardia , como Jordi Alba y Sergio Busquets , con el que espera volver a estar en la pelea por el campeonato .
Cuenta con el descaro de jugadores como Pedri , Gavi o Yeremy Pino para dar un paso adelante y mantener la buena racha que comenzó en la Eurocopa y ha continuado en la Nations League .
LA ROJA ENFRENTA UN GRUPO COMPLICADO , CON ALEMANIA EN LA LUCHA POR GANAR EL PRIMER PUESTO
Luis Enrique disputará su primer Mundial tras el decepcionante paso de España por Rusia en 2018 . La eliminación en octavos , sumada al fracaso de Brasil 2014 , donde no se pasó de la fase de grupos , aún pesa en el ánimo de un grupo que parece a años luz de la gesta de Sudáfrica . Sin embargo , el estilo y los resultados de Luis Enrique han desafiado la lógica aparente . En la Eurocopa se metió en semifinales contra todo pronósticos , y solo pudo ser eliminada en los penaltis por la campeona , Italia . A Qatar llega con ilusión , con estrellas como Morata , Ferrán Torres o Ansu Fati ( si entra finalmente en la lista ) que deberían ponerle en las rondas finales . En contra un grupo muy complicado , con Alemania