LONG Magazine | Página 33

LONG 3 años inspirando a las mujeres
En esta edición celebramos tres años de existencia en los cuales pasamos por una transformación que generó un contenido sumamente enriquecido. Todo ocurrió a partir de la edición Mujeres Inspiradoras, que empezó simplemente como un ageless issue, pero se fue transformando paulatinamente en el leitmotiv de la revista.
La primera de esas producciones surgió casi como una necesidad. Como editora de moda llevo más de diez años trabajando en desfiles, producciones, campañas gráficas y, por supuesto, revistas de moda. Como mujer en todos estos años siempre sentí una relación confrontada entre mi trabajo y mi manera de ver el mundo. La moda cada día se va asociando más a ideales de perfección imposibles de alcanzar en la realidad, endiosando a figuras vacías como ídolos paganos y venerando por sobre todas las cosas la juventud. No comparto la tendencia de convertir a la mujer en un objeto y a las mujeres mayores en desecho. Tras mucho tiempo de venir proponiendo sin éxito contenidos de moda sin condicionamientos de edad ni de forma, encontré en el equipo de LONG a un grupo de mujeres que sentía lo mismo.
La segunda edición de Long, ya llevaba el título“ Mujeres Inspiradoras”. Esta es una de las producciones más gratificantes que hice hasta la fecha. En primer lugar por poder trabajar con estas mujeres encantadoras a quienes quiero y admiro enormemente y, en segundo, por las maravillosas emociones que vivimos y que se van repitiendo edición tras edición. Al no trabajar exclusivamente con modelos, muchas veces convocamos al set a mujeres que jamás se han expuesto a ser retratadas para una revista. Al invitar a muchas de estas mujeres para que sean modelos para una revista me decían: "¿ Yo o mi hija?" o "¿ Vale, vos estás loca?" o un atónito "¿ Queeeé?" seguido de una carcajada. A la sorpresa inicial siguieron muchas preguntas, ya que muchas de estas mujeres no son personas públicas y, por supuesto, son muy reservadas con todo lo que respecta a su vida privada, salir en revistas no está para nada en su agenda. Por suerte la mayoría termina prendiéndose al contarles nuestra filosofía de trabajar con mujeres de todas las edades, razas, formas y no seleccionarlas meramente por su belleza. Su actitud frente a la vida y sus logros profesionales es lo que verdaderamente cuenta.
Cada producción es una fiesta donde muchas vencen la timidez, otras recuerdan momentos pasados, compartimos anécdotas, nos abrimos, reímos, lagrimeamos y nos emocionamos como bien sabemos hacerlo las mujeres. Alguna vez leí que una mujer tiene la capacidad de abrirle su corazón a otra que acaba de conocer. Es fantástico ver la buena energía entre las mujeres elegidas para cada producción. Hacen sus fotos y se quedan a apoyar a las demás, las conversaciones fluyen y toman carices más graciosos e interesantes.
Con cada cambio y pose frente a la cámara ellas van soltándose y tomando esto como un juego, el resultado es siempre fantástico. La sorpresa en sus rostros al ver las fotos la voy a llevar para siempre en mi corazón. Como ninguna de ellas se cree diosa( a pesar de serlo), siempre terminan sorprendidísimas. ¡ Es tan lindo ver que el resultado del trabajo les gusta, se sienten orgullosas de estar en nuestras páginas y nosotras de tenerlas!
Acá hay mucho más que caras lindas. Todas y cada una de estas mujeres son tremendamente inspiradoras. Ellas han tenido vidas fantásticas y también su buena dosis de momentos difíciles, los cuales han sabido sortear con gracia y sin perder la sonrisa ni la alegría de vivir. Son mujeres talentosas, mujeres con carreras, familias, pasiones y de una belleza que va más allá de lo estético. Todas las mujeres que retratamos nos inspiran un montón por su actitud de vida, por cómo viven al máximo, por su alegría, por su solidaridad, por la forma como es imposible enfrascarles y menos aún datarles. ¡ Y sobre todo, ellas son mujeres que verdaderamente inspiran a otras mujeres!
Valeria Gallarini Sienra
31