" Un cabello bien peinado es la muestra de la atención y el cuidado que le damos. Al estar en armonía con nuestra forma de rostro y con el estilo natural de cada una podemos sentirnos seguras de nosotras mismas."
Rostro triángulo invertido
Objetivo: Suavizar la parte superior y dar volumen en la inferior.
DO’ S: Los largos ondulados, los rulos y ondas a partir de los pómulos. Flequillos de lado o raya al medio de modo que el cabello ocupe el espacio entre los laterales de la barbilla.
DON’ TS: Flequillos rectos, cabellos lacios y cortes en punta.
Recogidos: El pelo de lado o con raya al centro en peinados bajos y flojos con algunas mechas con ondas cayendo a los lados de los maxilares, que es la zona a rellenar. La frente debe cubrirse. Se pueden usar los apliques detrás de las orejas para llevar la atención a esta parte.
Escotes: Lucen ideal los strapless, los cuellos bote o solo un hombro.
Accesorios: Los aros en forma de gota suavizan el ángulo facial y rellenan la zona a disimular. Collares a la base o en U. Evita el cuello en V.
Rostro triángulo
Objetivo: Compensar la diferencia de tamaños en las distintas zonas de la cara.
DO’ S: Volumen y flequillos rectos en la zona superior. Lacio y escalado a la altura de los maxilares. Favorecen especialmente los largos hasta los hombros o más.
DON’ TS: Los cortes rectos a la altura de pómulos, mentón o cuello. Evita la línea recta en esa zona.
Recogidos: Lo ideal sería despejar la frente y crear volumen con rulos o apliques en la zona superior de la cabeza. Recomendado el cuello despejado.
Escotes. Definitivamente en V o U. Evita los cuadrados o strapless.
Accesorios: Aros pequeños y redondos tipo monedas. Collares en V o U.
Peinados para las fiestas
Por elegancia y etiqueta se recomienda utilizar un recogido para una cena o un evento elegante. Es práctico a la hora de comer y de saludar a las personas, ya que no molestamos a los demás con nuestro pelo. Además, es más fresco, pensando en la temperatura de estos meses. Con el cabello recogido se proyecta seguridad y ganamos visualmente unos centímetros en altura. Con un recogido adaptado a tu fisionomía estarás elegante y esplendida toda la noche.
Recuerda elegir entre un tocado importante, aros impactantes, collares esplendidos o un escote superbordado. Escoge el detalle que llevara la atención esta noche, pero que sea uno solo que impacte y quede en el recuerdo.
Para las de indomables rulos, más que trabajo, precisan tiempo, paciencia y técnica pero los mismos principios se aplican a las tipologías de cara mencionadas.
Un cabello bien peinado es la muestra de la atención y el cuidado que le damos. Al estar en armonía con nuestra forma de rostro y con el estilo natural de cada una podemos sentirnos seguras de nosotras mismas. La seguridad se proyecta, no se impone.
A tomar nota:
María Asunción Ghiglione Agente de Imagen y Etiqueta Cel: 0981 402978
28 LONG MODA