Savoir être
Por Ma. Asunción Ghiglione
Tu cabello habla
El modo en que cuidamos el cabello habla mucho de nuestra personalidad pero, más allá del peinado, está el tipo de corte que le conviene a cada una según su tipología de cara. Comunicamos con todo lo que hacemos por lo que, elegir correctamente cómo peinarnos es de suma importancia. Descubre el corte que mejor te sienta en nuestra nota habitual de asesoría de imagen.
Plinio el Viejo escribió " Cuán tedioso y aburrido es el largo tiempo dedicado por las mujeres romanas a esas interminables sesiones de arreglo de sus cabellos.” Eso mismo suelen pensar muchos hombres a día de hoy, sin embargo, para nosotras es un elemento de nuestra imagen, un elemento que habla mucho de quiénes somos. A nuestros ojos la peluquería es una buena inversión, necesaria para verse bien, para tener la imagen que deseamos y conseguir nuestros propósitos en lo laboral y lo personal.
Comunicación no verbal
Ya sea el que heredamos o el que fuimos modificando, el cabello es parte de nuestra comunicación no verbal. El cuerpo habla y el cabello también lo hace. Nos cuenta sobre nuestra forma de ser, sobre nuestra salud y sobre nuestro estilo de vida. Las hay que lucen un pelo libre, al estilo sauvage, lo que demuestra un espíritu rebelde, inquieto y libre. Otras se decantan por un lacio impecable y brillante que revela una personalidad disciplinada, mesurada y controlada.
La melena puede usarse como escudo, pero eso habla de inseguridad mientras que las mujeres que lo cortan a la garçon demuestran fuerza y seguridad en sí mismas. Con ese corte dejan al descubierto el plexo solar, que es la zona más vulnerable del cuerpo.
Lo que un corte de pelo debe conseguir
Del mismo modo que las prendas deben ser favorecedoras y destacar las zonas más lindas del cuerpo femenino, lo mismo pasa con el corte de pelo. Esto es lo que tu estilista debería conseguir:
Intensificar el color de tus ojos y piel.
Cuidar tu bolsillo y tu tiempo( cortes prácticos de bajo mantenimiento o que puedas arreglarte sola).
Ser fiel a tu estilo natural. No te dejes guiar por modas pasajeras que te hagan parecer otra persona. Se vos en tu mejor versión y no la copia de otras.
26 LONG MODA